Viernes 12 de abril 2024

"Vengo a aportar toda mi experiencia"

Redacción 24/01/2022 - 01.15.hs

Deportivo Mac Allister presentó ayer, en un amistoso ante Guardia del Monte, su último refuerzo de cara al Torneo Provincial que comenzará el próximo domingo. Franco Cángele, ex futbolista profesional que realizó gran parte de su carrera en Boca Juniors, confirmó que se suma al plantel del Depo que sueña con dar pelea en el máximo certamen provincial, al que retorna tras de más de 15 años.

 

"Cuando termine mi carrera, voy a ir a jugar al Club Mac Allister en Santa Rosa", dijo en su momento el delantero oriundo de Pehuajó. Ayer, tras varias especulaciones durante el receso de verano, dio el primer paso para convertirse en jugador de Depo que dirigen Maximiliano Blanco y Nicolás Mac Allister. Su debut oficial será el próximo domingo ante Ferro Carril Oeste de General Pico, en condición de visitante.

 

"Lo había prometido y este año vuelvo a jugar en el club", dijo ayer Cángele, uno de los hijos pródigos del club, en dialogo con LA CHUECA, luego de la victoria amistosa 2 a 0 ante el Cacique de Toay con goles de Morales y Quiroga.

 

El futbolista, que se metió en la historia grande de Boca Juniors tras obtener la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 2003, y la Sudamericana en 2004, pasó por las inferiores del "Semillero Pampeano" antes de su llegada a las formativas del Xeneize.

 

Su debut profesional fue en febrero de 2003 ante Independiente de Medellín por la primera fecha de la Copa Libertadores que luego terminaría quedando en manos del equipo argentino. Además, jugó en Independiente de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Boca Unidos y en el fútbol de Turquía. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2003 con el seleccionado argentino, donde convirtió cuatro goles en cinco partidos disputados.

 

Sus inicios.

 

"Es un poco como volver a mi casa", declaró ayer el delantero luego del encuentro preparatorio. "Estoy contento porque hace muchos años dije que iba a volver a jugar a esta institución que de chico me enseñó los conceptos básicos del fútbol y de como moverme dentro de la cancha", agregó el delantero que realizó formativas en el club.

 

Cángele contó que la pandemia de coronavirus, que tiene en vilo al país hace casi dos años, demoró su regreso a la institución pero aseguró que finalmente cumplió con su palabra. "Sinceramente este año me dieron muchas ganas de jugar. Digamos que me picó el bichito de venir al club", señaló el flamante refuerzo del club santarroseño. Tras varias conversaciones con los dirigentes del club, el oriundo de Pehuajó tomó la decisión de regresar a la institución. "Es un torneo corto y eso ayuda. Vengo con ganas de participar y aportar lo que pueda desde mi lugar", dijo. Y agregó: "Veremos en que condiciones estoy porque ni yo sabía como me iba a sentir". Cángele jugó ayer 50 minutos en el amistoso y se lo vio desplegar sus toques de calidad y jerarquía.

 

Experiencia.

 

Sus casi 15 años de carrera profesional lo nutrieron de conceptos que podrá sacar a relucir en el certamen. "A esta edad no tengo el cuerpo para jugar los 90 minutos del partido. Me puse a entrenar fuerte para llegar en la mejor condición que pueda", deslizó el delantero de 37 años. "Lo que pueda jugar, lo haré de la mejor manera. Vengo a aportar la experiencia que me da la edad y los años de carrera que tengo dentro del fútbol", aseguró.

 

El refuerzo estrella del Provincial aseguró que físicamente no está como el resto de sus compañeros pero que "ellos compensan lo que falta". El futbolista disputó la Liga Pehuajense la pasada temporada aunque sostuvo que no pudo sumar muchos minutos. "El partido de hoy (por ayer) era para probar como estoy", dijo el delantero que se convirtió en uno de los interesantes refuerzos del fútbol pampeano de cara al Provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?