Lunes 10 de noviembre 2025

Winifreda le puso un freno a All Boys

Redacción 15/06/2024 - 08.21.hs

All Boys de Santa Rosa debió conformarse anoche con un empate como local ante Deportivo Winifreda, al cabo de un partido en el que el Auriazul buscó sin encontrar y en el que el Depo logró su objetivo de cerrar su arco.

 

En el adelanto de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, el equipo dirigido por Cristian Santa María no tuvo su mejor noche y, pese a que la igualdad le permitió afianzarse en la cima de las posiciones, se fue del Dr. Ramón Turnes masticando bronca.

 

Del otro lado, los de Darío Mundo se llevaron lo que fueron a buscar, aún defendiendo media hora con uno menos por la expulsión de Gustavo Fridirich, y por eso terminaron festejando la obtención del punto, que los mantiene en la mitad de la tabla en el Clausura y les permite subir un escaloncito en la general para escapar a las últimas posiciones.

 

Pelotazos.

 

En la fresca noche santarroseña y ante poca cantidad de público (el horario se superpuso con el partido de Boca y el de la Selección), All Boys tuvo una de sus más flojas actuaciones en el torneo, aún siendo el absoluto dominador de la pelota y manteniendo la iniciativa durante los más de 90 minutos de juego.

 

Sin embargo, equivocó los caminos una y otra vez, por momentos facilitando el trabajo defensivo del rival y en otros tramos sin lograr desnivelar en el mano a mano.

 

En el primer tiempo, el Auriazul insistió con pelotazos frontales al área visitante, donde los hermanos Fridirich, destacados por su estatura, se cansaron de despejar de cabeza ganándole siempre a los delanteros.

 

All Boys siempre tuvo la pelota porque su rival lo esperaba en su propio campo, pero cada vez que el local pasaba la mitad de la cancha resolvía mal, con pelotas a los centrales o centros imprecisos desde el fondo.

 

La más clara fue un tiro libre de Tomás Arzer que Giuliano Guinchinao peinó para que el balón de en el travesaño. Y la otra aproximación fue un remate de Brian Alvarez que se fue cerca. Muy poco para un equipo que dominó toda la primera mitad.

 

Sin desequilibrio.

 

Para el complemento no cambió el dominador porque la pelota siguió siendo propiedad del local, ante un Winifreda que se defendía cada vez más cerca de su valla. Y tampoco se modificó la modalidad de ataque alboyense porque continuaron las pelotas largas, aunque ya no para la cabeza de los centrales, sino para las manos del seguro arquero Gabriel Fernández.

 

Buscó el Auriazul por esa vía, empujando a la visita hasta llevarla adentro del área, pero le faltó un desequilibrio individual como para romper el cerrojo. Guinchinao no tuvo su mejor noche, a Agustín Servetto lo controlaron bien y Jerónimo Gutiérrez luchó más de lo que pudo jugar contra los defensores.

 

Aún con un jugador menos desde los 22 minutos, cuando Gustavo Fridirich se fue por doble amonestación, Winifreda nunca se desordenó. Por el contrario, redobló sus esfuerzos y terminó edificando una muralla que los locales no supieron atravesar.

 

Intentó el ingresado Mariano Nagore con un enganche y un remate a las manos del arquero, y también lo tuvo Alvarez con un cabezazo que controló Fernández. La última fue un cabezazo de Mirko Parassole que terminó en gol, pero al asistente marcó offside por un delantero que obstaculizaba a quienes intentaban despejar.

 

Y así se fue el partido, con All Boys buscando algo que nunca encontró, y con Winifreda llevándose a casa lo que pretendía. Por eso el local se lamentó, pese a que sigue cómo como líder, y por el eso la visita festejó, pese a que aún mira de reojo el fondo de la general.

 

Sábado con tres partidos.

 

La séptima fecha de la Liga Cultural continuará hoy con tres partidos. Desde las 15.30, Cochicó de Victorica recibierá a Deportivo Anguilense con arbitraje de Gerardo Castaño; mientras que desde las 16 General Belgrano será local de Deportivo Matadero (arbitraje de Gastón Amaray) e Independiente de Doblas recibirá a Atlético Santa Rosa (Martín Lobo). Mañana completarán, desde las 15.30, Deportivo La Barranca ante Unión Deportiva Campos de General Acha (Emanuel Leguizamón), Deportivo Uriburu con Deportivo Mac Allister (Shair Salomón) y Unión de Miguel Riglos frente a Atlético Macachín (Lautaro Andino).

 

'
'