Sabado 28 de junio 2025

Policía impide manifestación de indignados

Redacción 03/08/2011 - 05.31.hs

La policía impidió ayer el acceso a la céntrica Puerta del Sol de Madrid a más de mil simpatizantes del movimiento de los "indignados", que habían convocado una concentración para protestar contra el desalojo por la mañana de lo que quedaba de su campamento.
Más de mil personas se congregaron en las calles adyacentes a la emblemática plaza madrileña, donde los "indignados" habían convocado a las 20.00 (18.00 GMT) una concentración, comprobó la AFP.
La policía bloqueó todas las entradas a la plaza, que se encontraba prácticamente vacía a excepción de una veintena de furgones policiales, según imágenes transmitidas en televisión.
"Esta es nuestra plaza", "Menos policía, más democracia", "El pueblo unido jamás será vencido" y "Unete, únete, tienes hipoteca también" eran algunos de los eslóganes que coreaban los manifestantes.
La estación de metro Sol, con salida en la plaza, fue cerrada, según varios medios.

 

Evacuación.
Por la mañana, la policía había evacuado las pocas carpas que quedaban del campamento de los "indignados", situado en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, para "limpiar" la plaza ante la visita del Papa a la capital española, del 18 al 21 de agosto, según los desalojados.
El campamento fue instalado allí a mediados de mayo por simpatizantes del movimiento de los "indignados", que durante semanas protestaron también en otras ciudades españolas y europeas contra las duras medidas de austeridad económica para combatir la crisis y contra los defectos de la democracia.
El movimiento, reunió a 200 mil manifestantes el 12 de junio.(AFP)

 


'
'