Verifican 11 depósitos de armas
A dos semanas del plazo máximo para terminar la segunda etapa del desarme del programa químico sirio, la misión de expertos internacionales ya inspeccionó 11 de las 20 instalaciones que existen en el país árabe y comenzó con la destrucción de maquinaria y municiones vacías en seis de ellas.
Al mismo tiempo que desde la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya informaban de los avances en Siria, en Nueva York el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la designación de la diplomática holandesa Sigrid Kaag como coordinadora de la misión de expertos.
Junto con Ban, Kaag habló con la prensa y anunció que el viernes viajará a La Haya y luego instalará su oficina en Damasco para coordinar las tareas de desarme desde el terreno, informó la agencia de noticias EFE.
La misión de expertos llegó a Damasco el primero de octubre y ya recibió los elogios de los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y Siria, y hasta fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz. (Télam)
Artículos relacionados