El Papa con sindicalistas
El Papa Francisco recibió ayer en su residencia de Santa Marta a una delegación de dirigentes gremiales argentinos, con quienes analizó una variada agenda de temas, como la realidad de cada actividad y sector, la situación socio económica y el crecimiento de la pobreza y la exclusión social, informaron algunos sindicalistas que asistieron al encuentro.
Mediante un documento difundido por su secretario de Prensa, Sergio Vergara, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) señaló que en representación de “Luz y Fuerza participaron los secretarios General y Gremial, Guillermo Moser y Lauro Paz”.
Según el comunicado, “Francisco recibió informes sobre la realidad socio económica argentina, el crecimiento de la pobreza y la exclusión social, el intento del gobierno de Javier Milei por desconocer los derechos lborales, la impronta privatista y temas relacionados con el cambio climático y la transición energética”.
Además de los referentes de la Fatlyf, participaron sindicalistas de Aeronavegantes (AAA), Empleados de AFIP (Aefip), Mecánicos (Smata), Ceramistas (Fopra), Rurales (Uatre), del Vidrio y de Concesionarios de Automotores (Fovaira).
“Defensa de Aerolíneas”.
En un documento, Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y el titular de Salud y Seguridad Laboral de esa entidad, Horacio Calculli, informaron que le expresaron al Pontífice “preocupación por la difícil situación económica del país y, en especial, la industria aeronáutica”, y ratificaron “la férrea defensa de la función que cumple Aerolíneas Argentinas en todo el territorio y la importancia de su preservación”.
El encuentro con el Papa fue organizado en el contexto de un proyecto destinado a resolver el problema de la mala alimentación y sus consecuencias entre niños de 0 a 12 años, con presencia de sindicatos, empresarios y Organizaciones No Gubernamentales. Es una iniciativa implementada desde el Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores de CABA y el AMBA, junto a la Asociación Civil Universidad del Salvador y la Fundación Colsal.
Brey y Calculli ratificaron su reivindicación del rol del Estado y advirtieron que la privatización de Aerolíneas Argentinas acarrearía “consecuencias negativas, en especial para las regiones más alejadas y no desarrolladas”. También reconocieron “el valor estratégico y social de la aerolínea de bandera” y resaltaron “el trabajo que realiza en el sistema de donación de órganos junto al Incucai para asegurar su transporte rápido y eficiente y de tejidos, y el rol central ejecutado durante la grave pandemia de Covid 19, cuando garantizó vacunas a todas las provincias, contribuyó a esa campaña y a la salud pública”, dijeron.
(Somos Télam)
Artículos relacionados
