Jueves 05 de junio 2025

Duhalde ya tiene el gabinete

Redacción 26/12/2009 - 01.27.hs

El bonaerense cargó duramente contra el santacruceño y prometió despedirlo de la política. "Sólo su madre va a querer una foto con él", dijo. Hasta se animó a dar los nombres de su eventual gabinete.
Después de formalizar su candidatura presidencial, Eduardo Duhalde se mostró confiado en que Néstor Kirchner no contará con el apoyo de gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense para 2011 y arriesgó nombres para su eventual Gabinete. "No lo va a acompañar prácticamente ningún dirigente significativo. Genera mucho resentimiento entre gobernadores e intendentes. Los intendentes del Conurbano no apoyarán la candidatura. Ahora lo acompañan sólo porque son víctimas de una política extorsiva", aseguró Duhalde.
En declaraciones a una radio rosarina, el ex presidente pronosticó que Kirchner "tendrá muy poco apoyo" en la próxima campaña y que "cuando se vaya no va a haber fotos de él ni en gremios ni en ningún lado" y que "solamente la madre va a querer tener una foto suya". Además, Duhalde se permitió hablar de posibles nombres para un eventual Gabinete, entre los que incluyó a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Graciela Camaño ("fue una extraordinaria ministra de Trabajo") y Alfredo Atanasof, todos integrantes del Gabinete durante su gobierno entre enero de 2002 y mayo de 2003.

 

Reutemann.
Por otra parte, Duhalde evitó polemizar con el senador Carlos Reutemann y aseguró que "entiende" su demora en tomar una decisión por su candidatura presidencial, lo que motivó que él mismo lanzara su postulación la semana pasada. "La situación de Santa Fe es distinta, pero yo estoy donde están los cuarteles generales de Kirchner y tengo la necesidad de empezar a trabajar y organizar para que surjan dirigentes nuevos en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar para que nunca más sea dirigente, por lo menos en mi provincia", sostuvo.
Duhalde insistió en la necesidad de "fortalecer el bipartidismo" y reclamó "cambios en el justicialismo para recuperarlo y hacerlo más competitivo". "En la política moderna, los consensos priman. Hay que dejar atrás los mensajes bélicos. Mi deseo es una nueva generación que venga a gobernar, como intenté en 2003, pero nos pasó lo contrario", señaló.

 

Agresivo.
El ex intendente de Lomas de Zamora cargó con extrema dureza contra el santacruceño, a quien acusó de promover "una política extorsiva, y por eso los intendentes del conurbano bonaerense no lo apoyarán". En su ofensiva sostuvo que el actual diputado "parecía progresista, pero hizo todo lo contrario a lo que prometía" y advirtió que es necesario "enfrentar y derrotar a Kirchner en
la interna del PJ".
Duhalde cuestionó también "la política confrontativa de Kirchner" y opinó que "esa circunstancia se debe cambiar por el bien del país".
El miércoles por la noche, Duhalde anunció su precandidatura a presidente para 2011 por el PJ disidente, argumentando que entre las razones de su lanzamiento está "la convicción de que al país le hacen falta dirigentes con experiencia y diálogo", así como en la necesidad de "terminar con los enfrentamientos".
(NA-DyN)

 


'
'