Jueves 05 de junio 2025

Brasil compró el Banco Patagonia

Redacción 22/04/2010 - 02.02.hs
El Banco de Brasil, entidad estatal, compró el Banco Patagonia por unos 479,6 millones de dólares, y ahora las decisiones sobre la institución argentina pasarán por el Gobierno de Lula Da Silva. El banco estatal brasileño adquirió el 51 por ciento de las acciones a la familia Stuart Milne, hasta ayer propietaria mayoritaria del Banco Patagonia con el manejo del 61,5827 por ciento de las acciones. Jorge Stuart Milne, presidente de la entidad vendida, aseguró que junto a sus hermanos decidió vender sus acciones porque "así el banco podrá crecer para ser el comprador uno de los más importantes de Brasil".
"Soy un firme creyente de que el Mercosur será una plataforma de despegue en el futuro", argumentó Stuart Milne y añadió que por ese motivo "la región necesita tener bancos fuertes".
Mientras tanto, el presidente del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, sostuvo que la decisión de comprar fue adoptada luego de comprobar que el Patagonia era "un banco con una situación muy sólida y de excelencia extraordinaria".

El mismo nombre.
La estrategia brasileña contempla mantener el nombre de la entidad, no modificar su planta de trabajadores y sostener como presidente a Stuart Milne hasta, al menos, el año 2013. La operación forma parte del programa de internacionalización de las empresas brasileñas, precisó Bendine, y es un proceso de tres etapas: la transnacionalización de empresas brasileñas (hay 400 en Argentina), el aumento en la balanza comercial mundial y la presencia de residentes brasileños en los países de destino de las inversiones.
El Banco Patagonia tiene desde hace varios años una sucursal en Santa Rosa, ubicada en Pellegrini 345 (02954-425179, 426612 y428831). (NA)

 


'
'