Jueves 05 de junio 2025

Satisfacción de delegación argentina

Redacción 25/04/2010 - 00.48.hs

Las autoridades del Ministerio de Economía manifestaron ayer en Washington su satisfacción con la posición esgrimida por el director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, respecto a que el uso de las reservas para cancelar deuda es un asunto soberano de la Argentina.
Una fuente del Palacio de Hacienda que participa de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial dijo que las palabras del directivo chileno fueron "bien vistas" por la delegación argentina.
La fuente sostuvo que la posición de Eyzaguirre da cuenta de que el FMI "ha tomado nota" de la prédica que viene realizando el Gobierno argentino a favor de la no injerencia del organismo en la política económica y monetaria.

 

Prédica.
"Esto marca que el Fondo ha tomado nota de la prédica del Gobierno a favor de la no injerencia en la política económica y monetaria del país. Esta posición está en línea con ello", enfatizó la fuente.
Eyzaguirre dijo que desde el FMI "no tenemos una opinión" respecto al proceso de cancelación de deuda que Argentina está llevando adelante con reservas del Banco Central.
"Cada país decide en su propia soberanía, cómo manejar su propia deuda", agregó el director del Departamento Hemisferio Occidental.
Eyzaguirre sostuvo también que las cuestiones relacionadas con el Club de París, corresponden a esa institución y no al Fondo.
Tanto el ministro Amado Boudou como la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont participaron durante gran parte de la jornada en la reunión del Comité Financiero de Gobernadores del FMI. (Télam)

 


'
'