El análisis del proyecto sobre las tierras
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados continuó ayer con el análisis del proyecto de ley que limita la extranjerización de tierras, en una reunión a la que asistieron especialistas en derecho constitucional.
La de ayer fue la segunda reunión de está comisión sobre el tema `Ley de Tierras`, en la continuidad del tratamiento diferenciado con las otras dos comisiones (Legislación General y
Agricultura) a las que fue girada la iniciativa. Los diputados del bloque del Frente para la Victoria no concurrieron a esta reunión porque insisten con que se debe realizar un plenario de las tres comisiones.
En este sentido, ratificaron que pedirán en el próximo plenario del cuerpo un emplazamiento para que las presidencias de las comisiones de Agricultura y de Asuntos Constitucionales acepten sumarse a un plenario con Legislación General, presidida por Vilma Ibarra.
Durante la reunión del miércoles los constitucionalistas Alberto García Lema, Roberto Gargarella y Pablo Manili expusieron sus puntos de vista respecto a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.
Las disertaciones estuvieron centradas en la consideración de la tierra y del agua como recursos renovables, en el derecho de igualdad expresado en la Constitución y en la legislación comparada con otros países. (Télam)
Artículos relacionados