Lunes 14 de julio 2025

Angeles Rawson fue estrangulada, sin signos de violación

Redacción 13/06/2013 - 04.18.hs

La autopsia en el cuerpo de Angeles Rawson, la adolescente de 16 años encontrada asesinada en un predio del Ceamse, confirmó que fue estrangulada y que no mostraba signos de haber sido violada.
Además, en el informe los peritos señalaron que el cuerpo no presentaba "otros actos de violencia física", más allá de las lesiones que provocaron la muerte de la víctima.
"La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte", indicó en un comunicado la Procuración General de la Nación.
En el informe que solicitó la fiscal Paula Asaro, a cargo del caso, se supo que las múltiples heridas recibidas por el cuerpo en su trasladado por la planta de basura dificultaron las pericias.
Asimismo, peritos policiales realizaron durante la madrugada del miércoles un operativo en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales. En el lugar, se buscaron pistas y elementos que ayuden a esclarecer el asesinato de la joven.
En tanto, los investigadores a cargo del caso también analizaron las cámaras de seguridad de un edificio y de un quiosco cercano al lugar por donde habría circulado la chica, antes de desaparecer, en la zona cercana a Crámer y Concepción Arenal.
Durante la jornada, también fueron peritados distintos contenedores ubicados en la zona donde fue vista por última vez la adolescente.

 

Velatorio.
Por otro lado, el cuerpo de la joven iba a ser entregado ayer a su familia para que pueda ser velado e inhumado. El velatorio de Angeles estaba previsto que tenga lugar en una sala de la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López.
En tanto, la inhumación de los restos se realizará hoy en el cementerio privado Parque Jardín de Paz, junto a la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 32,5, en el acceso a Pilar.

 

Padres.
Durante la jornada de ayer, la madre de Angeles, Jimena Aduriz, apareció ante los periodistas para agradecer la ayuda mientras la chica estuvo siendo buscada y, tras señalar que siente "mucha paz", aseguró: "Ella está en el cielo y es un ángel que va a iluminar con su luz a todos nosotros y a la Justicia".
La madre de Angeles, solicitó a las autoridades "que investiguen a fondo" y dejó como mensaje para las madres "que cuiden a sus hijos".
En tanto, Franklin Rawson, el padre de la joven, dijo: "Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio".
En el Colegio Virgen del Valle, donde asistía Angeles Rawson como alumna decretaron asueto y convocaron a una jornada de duelo y reflexión.

 

Allanamiento.
Anoche la policía allanaba el departamento de la calle Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo, donde vivía la víctima con parte de su familia, en busca de elementos que aporten datos a la investigación.
Según trascendió a la prensa, la fiscal de la causa, María Paula Asaro, se presentó en el hogar y habría ordenado retirar la mochila de la adolescente y la computadora personal, en busca de elementos que aporten datos a la investigación del crimen de la joven.
La causa habría tomado un giro inesperado al conocerse, ayer, que el resultado de la autopsia arrojó que la chica no fue violada antes de su asesinato. (Télam y NA)

 


'
'