Sergio Massa presentó a Sáenz
El precandidato a presidente por el Frente Renovador en UNA, Sergio Massa, presentó ayer formalmente a su compañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz, a quien eligió por ser la "representación del Norte" argentino, en tanto comenzó a reacomodar tras el cierre de listas su equipo de campaña nacional con la mira puesta en desequilibrar en la Provincia el resultado nacional superando al PRO.
Ayer a la tarde, Massa iba a mantener un encuentro en Tigre con todos los candidatos de la provincia de Buenos Aires para unificar el mensaje de campaña y coordinar la estrategia de cara a las PASO de agosto.
"La idea es desequilibrar el resultado en el país con un triunfo al PRO en la provincia de Buenos Aires", explicó a Télam uno de los miembros de la cúpula massista, quien además adelantó que Massa se abocará a profundizar sus visitas territoriales en la región Centro.
El equipo que comandará el FR -especialmente tras la salida de "Juanjo" Alvarez y los influyentes intendentes José Eseverri y Gabriel Katopodis- en la campaña hasta las PASO quedó definido así: la jefa de campaña será Graciela Camaño, quienes decidan la estrategia comunicacional Sergio Bendixen y Antonio Sola, permanecerá en Ramiro Agulla la responsabilidad en el área publicitaria, y la coordinación general estará, como hasta ahora, en el coordinador general Diego Santillán.
Según informó Bendixen, la idea del FR es tener con el rival de la interna, José Manuel de la Sota, un debate por semana hasta la semana del 9 de agosto (lo que llevaría a 6 el total), y en las próximas horas se confirmaría que en los primeros días de julio el diputado y el gobernador elegirían San Miguel de Tucumán como el lugar para realizar su segundo encuentro televisado.
La campaña del FR quiere que, además de llevar el debate al NEA, a Córdoba y a la Patagonia, exista otro en un canal de difusión nacional (se analiza el canal América o la TV Pública).
Fórmula.
Ayer al mediodía, en conferencia de prensa desde el Museo de Arte de Tigre, Massa dijo que Sáenz "era uno de los nombres" que barajaba para ser su vice, hasta que el sábado pasado cerca de las 20 le comunicó que lo iba a acompañar.
"Creo que es una fórmula representativa de lo que es la Argentina. El Norte representa mucho, en términos del desarrollo que queremos, de la posibilidad de extender la frontera agropecuaria. Elegimos a Gustavo pensando en alguien que sintetice nuestra propuesta. Es un dirigente joven y exitoso con vocación de cambio y gestión", enfatizó Massa.
Además, dijo que Sáenz "mantiene el espíritu" de lo que desea para el FR porque "es un intendente y del interior", y dijo que su espacio representa "una tercera vía, plural con dirigentes jóvenes".
Sáenz.
Por su parte, el intendente electo salteño relató: "Cuando me lo ofreció la primera vez, me parecía que me estaba haciendo una broma, que desde Buenos Aires estén pensando en un salteño. Salta representa sólo el uno por ciento del electorado nacional".
"En política se está en un proyecto por convicción o por interés, yo estoy acá por convicción y lealtad al hombre que confió en mí. Estoy convencido que Sergio será un gran presidente", agregó.
Massa, en tanto, se metió con las fórmulas de sus adversarios, y opinó que al precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, "le pusieron un comisario político", y que el del PRO, Mauricio Macri, eligió como vice a Gabriela Michetti "para tratar de ganar en la segunda vuelta en la Capital, por miedo a perder con (Martín) Lousteau". (Télam)
Artículos relacionados