"Escuchamos huevadas de la cultura Zen"
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá aseguró que si el Gobierno tiene un plan inflacionario "debe anunciarlo" y "debe tener un cronograma claro de cumplimiento para que la sociedad se involucre" en este programa para bajar los precios, dado que desde noviembre se viene registrando un fuerte impacto en el costo de vida.
El legislador se refirió al índice inflacionario del 4,8 por ciento en febrero anunciado ayer por el massismo junto con el bloque Progresistas en la Cámara de Diputados, en el marco de la decisión de estos bloques de informar el aumento de los precios.
En declaraciones a radio La Red, Solá dijo que desde que asumió el Gobierno "se tomaron medidas que significaron aumentos de costos y precios que fueron negativos para las empresas y la gente, porque pensaron que con futuras reducciones de la emisión de dinero se empezará a bajar la inflación en el segundo semestre".
"Esta aceleración de los precios fue mala para la gente y las Pymes y fortaleció la posición dominante para hacer lo que quieren en materia de materia de márgenes", manifestó.
"Estamos escuchando huevadas de la cultura Zen, Macri no dice qué estructura de país quiere", disparó el ex gobernador de Buenos Aires.
Al ser consultado si el Gobierno tiene un programa para bajar el costo de vida, Sola dijo si el oficialismo tiene "un plan antinflacionario primero tiene que anunciarlo y establecer cuál es el cronograma, a riesgo de no poder cumplirlo, para generar una movida nacional y que la gente se involucre, porque si no, lo único que termina pasando es que se baja el consumo interno".
Señaló que ese plan "debe tener metas posibles y una Secretaria de Comercio muy fuerte con gente capacitada que actúe en contra de las posiciones dominantes".
Respecto del decreto de Ganancias, Solá dijo que "no se cayó y sigue vigente mientras las dos cámaras del congreso no lo rechacen". (NA)
Artículos relacionados