Protesta contra los holdouts
Distintas organizaciones sociales y políticas pertenecientes al kirchnerismo y fuerzas de izquierda se congregaron en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la posible aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento para llegar a un acuerdo con los holdouts, al mismo tiempo que se desarrolla la sesión en Diputados que comenzó al mediodía.
Con una bandera que dice "No a los fondos buitre", dirigentes sindicales como Eduardo López, de UTE, Daniel Catalano, de ATE, Hugo Yasky de la CTA, y Roberto Baradel, de Ctera, diputados nacionales como Guillermo Carmona, Remo Carlotto, Carolina Galliard, Juliana Di Tullio y el presidente de bloque del FpV, Héctor Recalde, hablaron ante los militantes y ciudadanos que se acercaron esta tarde a la concentración.
Del acto, que ocupó la avenida Entre Ríos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y se extendió hasta entrada la plaza de los Dos Congresos, participaron organizaciones como el Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, Nuevo Encuentro, el MST, el Partido Obrero, el PTS, Peronismo Militante, Patria Grande y Seamos Libres.
También se concentraron en las intersecciones de Rivadavia y Callao y Entre Ríos e Hipolito Yrigoyen militantes de La Bancaria, ATE, CTA , Satsaid, Ctera, el Municipio de Avellaneda y la Tupac Amaru.
Al tomar la palabra, Recalde destacó que "no hay que ponerse de rodillas para negociar, acá hay responsables del endeudamiento que va a pagar el pueblo argentino" y aseguró que "el objetivo debe ser recuperar el gobierno".
Después tomó la palabra Di Tullio, que destacó que "es un orgullo sentir el apoyo del pueblo argentino y sentir que esta ley dignifica la soberanía argentina". (Télam)
Artículos relacionados