Martes 16 de abril 2024

Asesinan a programador

Redacción 21/06/2022 - 07.56.hs

Federico Sáenz, el programador de 41 años asesinado el domingo por un delincuente que lo ahorcó con un cable y lo arrojó a la pileta de su casa en Boulogne, murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, según reveló ayer a la tarde el resultado preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, el presunto homicida, detenido en la misma escena del crimen, será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.

 

Fuentes judiciales informaron que el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Sáenz (41) arrojó que la causa de muerte fue "asfixia por estrangulamiento a lazo", lo que coincide con la maniobra del asesino cuando lo ahorcó con un cable.

 

A su vez, los médicos forenses tomaron distintas muestras de ADN y sangre para someterlas a una serie de estudios complementarios en procura de confirmar las conclusiones iniciales del estudio al cuerpo de la víctima.

 

Por el crimen del programador el lunes tarde permanecía detenido el imputado Mauricio Nahuel Fernández (30), quien será indagado por la fiscal María Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, ubicada en la avenida Avelino Rolón 1030 de San Isidro.

 

Según las fuentes, la fiscal le imputará a Fernández los delitos de "tentativa de robo y homicidio agravado criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, que prevé como única pena la prisión perpetua.

 

En cuanto a las medidas investigativas realizadas, Hertrig ya tiene acreditado, a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad de la zona, que Fernández actuó solo.

 

El hecho.

 

El hecho ocurrió el domingo a las 11.50 en el partido de San Isidro, en el norte del conurbano. Todo comenzó cuando la pareja de Sáenz, María Laura Martínez (44), lavaba el auto en el patio delantero de la casa y un único ladrón saltó la reja de la propiedad y la abordó con fines de robo.

 

El asaltante agredió y amenazó a la mujer y logró quitarle las llaves de la casa, con las que entró a la propiedad y cerró la puerta con llave, dejandola del lado de afuera.

 

El delincuente golpeó y redujo a Sáenz, mientras que la mujer logró salir corriendo a la calle y le pidió al empleado de la garita de seguridad de la cuadra que llamara a la policía.

 

Cuando la pareja de Sáenz regresó al frente de su casa, pudo observar por las ventanas que el delincuente había dejado a su pareja atado y sentado en el jardín trasero.

 

Al lugar llegaron móviles de la comisaría Tercera de Boulogne y de la Patrulla Municipal de San Isidro, quienes guiados por la misma lograron ingresar a la vivienda por una puerta trasera y allí se encontraron con el sospechoso en la cocina, quien tenía una cuchilla en la cintura.

 

El delincuente fue reducido y las sobrinas de la pareja fueron rescatadas, pero Sáenz fue hallado inconsciente en el fondo de la pileta del jardín trasero.

 

(Télam)

 

FOTO: CRONICA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?