Domingo 04 de diciembre 2022

Detuvieron al dueño del pitbull que mató una niña

Redacción 27/09/2022 - 07.51.hs

El dueño de un perro cruza pitbull entrenado para la caza, que mató a una niña de 10 años en la ciudad correntina de Paso de los Libres, fue detenido luego de presentarse ante las autoridades. El trágico hecho se produjo en la tarde del pasado viernes cuando la niña, llamada Brisa Núñez, caminaba por la calle 12 de Septiembre, en el barrio Las Tablitas, de esa ciudad del sudeste de la provincia.

 

La detención se produjo en las últimas horas cuando el dueño del can, un joven de 20 años que es pariente de la niña, se presentó en forma voluntaria ante las autoridades. Según la investigación realizada por autoridades, el joven vivía en el mismo asentamiento que la nena asesinada y el perro ya habría atacado a otros chicos en el último tiempo. Tras su detención se confirmó que quedará tras las rejas hasta por lo menos el próximo miércoles, momento en el que se realizará la audiencia de acusación.

 

"De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos, de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro tendría antecedentes de hacer mordido a otra personas, a otras criaturas", afirmó Mauro Casco, fiscal del caso.

 

Homicidio culposo.

 

El detenido enfrentará una causa por "homicidio culposo" por haber entrenado a su perro para caza y no garantizar la seguridad de sus vecinos, lo que desembocó en el trágico desenlace de una menor muerta.

 

"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", señaló Casco. El hecho sucedió en la tarde del viernes cuando Brisa caminaba por la calle del barrio y el perro se abalanzó sobre ella, la mordió en el cuello y la arrastró varios metros. De inmediato, la menor fue trasladada al Hospital San José de Paso de los Libres pero horas más tarde falleció producto de las terribles lesiones ocasionadas por el animal. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?