Jueves 18 de abril 2024

"Hay que redoblar esfuerzos"

Redacción 16/06/2022 - 01.06.hs

El presidente Alberto Fernández le pidió ayer a los ministros "redoblar los esfuerzos y priorizar la gestión" con el propósito de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, al participar de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

 

El encuentro comenzó 7.40 y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur , con la presencia de casi todos los ministros del Ejecutivo, en tanto el Presidente se sumó en el tramo final de la reunión, según consignaron fuentes oficiales.

 

Al concluir el cónclave, Manzur formuló declaraciones a los medios de prensa acreditados en Casa de Gobierno, y anunció que se registraron en los últimos días "indicadores positivos" en relación a la evolución de las obras públicas y el empleo registrado.

 

Acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el jefe de Gabinete anticipó que el Gobierno Nacional tomaría en los próximas horas medidas para contrarrestar la falta de gasoil en algunas provincias.

 

Ese anuncio se plasmó poco después a través de un comunicado difundido desde el Ministerio de Economía, que dio cuenta de la decisión de elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la Ley 27640 (pasará del 5% al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas), con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil.

 

Encuentro positivo.

 

En sus declaraciones a la prensa, Manzur calificó al encuentro del Gabinete de "extremadamente positivo" y contó que recibieron "indicaciones a cada una de las áreas por parte del Presidente de la Nación".

 

"El Presidente a diario se reúne con cada uno de los ministros y sus funcionarios y colaboradores. En este encuentro fue muy importante contar con su presencia", destacó.

 

Manzur también se refirió al impacto que "el complejo contexto internacional" tiene sobre la gestión de Gobierno como producto de la guerra que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.

 

"Todas las indicaciones estuvieron basadas en la gestión del Gobierno y cada una de las áreas. Nuestro Presidente es un hombre que conoce en detalle la gestión y, por eso, fueron preguntas muy puntuales. El pedido formal fue redoblar esfuerzos en cuanto a la gestión y, obviamente, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables", precisó Manzur.

 

El jefe de Gabinete ponderó, en otro orden, la suba en la generación de empleos que se registra desde hace algunos meses, y afirmó que "se incorporaron un millón 200 mil nuevos trabajadores" al mercado laboral.

 

Acerca de una consulta sobre la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, sostuvo que se trata de "obra prioritaria" y aseguró "la decisión política y los recursos están disponibles como para que el proyecto se concrete".

 

En esa línea, advirtió que hoy la "provisión de energía" es un tema que se discute a nivel mundial y recordó que los valores de los combustibles fueron "alterados" como consecuencia del conflicto bélico que se desarrolla en el este de Europa.

 

Acerca de la variación del dólar, Manzur expuso los problemas "a nivel global por la volatilidad en los mercados" y consideró al respecto que "la Argentina no es una isla".

 

"El Gobierno nacional viene transitando un camino para estabilizar la macroeconomía. Primero se hizo el acuerdo con los bonistas por el cual se redujeron las tasas de interés y eso impactó en las erogaciones. Eso posibilitó que se ahorraran ciento de miles de millones de dólares", aseguró.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?