Miércoles 17 de abril 2024

"Justicia, no venganza"

Redacción 19/01/2023 - 00.27.hs

Los padres de Fernando Báez Sosa encabezaron ayer a la tarde una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud reunida en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.

 

A las 19.30,Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron "¡Justicia!", tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central.

 

Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.

 

El acto central fue declarado de "interés municipal" por las autoridades dolorenses y se llevaba a cabo en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.

 

La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual fue provisto por la Municipalidad.

 

La seguridad del acto, en tanto, estaba a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.

 

Otras ciudades como Villa Gesell, Zarate y Mar del Plata se sumaron al reclamo de justicia y realizaron actos en memoria del joven.

 

Tras finalizar el oficio religioso, los padres de Fernando tomaron la palabra y coincidieron en pedir "Justicia, no venganza", y en ese sentido, Silvino indicó que "ojalá haya un castigo ejemplar".

 

"Necesitamos justicia para seguir adelante. Es muy difícil vivir así, cada mañana cuando me levanto siento como si tuviera una bolsa muy pesada en mi espalda", añadió.

 

Graciela recordó que al irse de vacaciones a Villa Gesell en enero de 2020, su hijo le dijo que "era la última vez, porque después iba a empezar la facultad y seguramente sus amigos iban a tomar otros rumbos. Pero nunca pensé que no regresaría".

 

"Estamos vacíos, la vida se terminó para nosotros, ya no hay fiestas ni cumpleaños, ni nada. Estamos acá para pedir Justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron", agregó.

 

Asimismo, la mujer agradeció a los presentes en el anfiteatro y remarcó que "por ustedes estamos de pie, lo único que quiero es que mi hijo descanse en paz. Desde el día que Fernando murió el tiempo se detuvo para nosotros". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?