Lunes 15 de abril 2024

Río Negro: un hombre busca "nodrizas" para "curar" enfermedad

Redacción 26/08/2022 - 09.03.hs

Una extraña y llamativa noticia altera por estas horas a la comunidad rionegrina de Ingeniero Huergo por un presunto caso de lactofilia: un hombre que busca a mujeres lactantes para beber su leche materna.

 

"Madres denunciaron el caso y apuntaron a un hombre que reside en Huergo. La comercialización de leche materna está prohibida y para los profesionales, su consumo en adultos no tiene ningún sustento científico", publicó ayer el diario Río Negro.

 

El hecho saltó a la luz luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo que utiliza las redes sociales para acceder a leche materna bajo la pantalla de una "salida laboral". El caso resulta "inédito" en la región y profesionales de la medicina descartaron cualquier justificativo para su consumo. Aclararon que la comercialización está totalmente prohibida.

 

"A través de un perfil falso de Facebook, esta persona, quien sería un hombre de unos 40 años o más, copta mujeres lactantes para obtener su leche voluntariamente a cambio de dinero en efectivo, que llegan hasta 10 mil pesos por semana", publicó el matutino.

 

Sin embargo, algunos testimonios arrojaron que el sujeto pide extraerla él mismo del pecho de la mujer, con el pretexto de que no se "contamine" o pierda sus beneficios. "Una de las que asistió al lugar donde él la citó, tuvo que escapar ya que intentó meterla en una camioneta", alertaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de General Roca.

 

Según los testimonios, el sujeto fundamenta el consumo de leche como parte de un tratamiento de salud por una supuesta enfermedad que padece.

 

"Hola, estoy buscando donante de leche materna, se paga 3.200 y sería tres veces por semana 9.600 pesos". Varias capturas de pantalla de publicaciones de Facebook a las que accedió este medio revelan lo que comenzó a ser una modalidad recurrente.

 

A quienes responden o se contactan con la expectativa de la retribución económica; inmediatamente un perfil con nombre de mujer les pregunta: "¿Hace cuánto estás lactando y cuántos años tenés?". El 20 de julio otra "oferta de trabajo" se vio en las redes para madres lactantes. Especialmente para las que quieran generar ingresos para "trabajar" con una paga diaria de 4.000 pesos.

 

"A mí me escribió porque tenía una enfermedad y la leche materna era su tratamiento, pero (la leche) tenía que ser directa del pecho porque si no perdía sus nutrientes", comentó a Río Negro una joven que se vinculó por redes con el sujeto denunciado.

 

"Lactofilia".

 

Fuentes judiciales y autoridades policiales consultadas por este diario, se mostraron sorprendidas por el caso y aclararon que no hay hasta el momento denuncias relacionadas con estos hechos.

 

La "lactofilia" es un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna. Los "vampiros blancos" son hombres que llevan adelante esta modalidad de abuso en la que buscan por todas las vías, mediante excusas, beber o tomar leche directamente de los pechos de la mujer lactante como una forma de excitarse sexualmente.

 

Estas personas suelen navegar por las redes mediante perfiles falsos y en algunos casos llegan e integran grupos de lactancia, con el fin de obtener fotos, videos o relatos de su interés. Este "modus operandi" también les permite contactar a sus víctimas de manera personal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?