La Municipalidad advirtió sobre los reiterados daños que se producen a esculturas y monumentos
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa advirtió sobre los reiterados daños que se producen en esculturas y monumentos propios del patrimonio cultural de la ciudad, y pidió "trabajar junto a la comuna en la prevención de los delitos sobre el patrimonio público".
Cultura recordó que "en los meses de octubre y noviembre del año 2009 se llevó a cabo el 1º Simposio Nacional de Escultura, con la presencia de escultores de todo el país. El resultado de ese extenso trabajo que involucró a los artistas convocados, pero también a múltiples agentes municipales, colaboradores y público en general, es afectado por conductas irresponsables. Estas actitudes agravantes, son las que provocan roturas y pintadas sobre los materiales originales de las obras escultóricas, generando daños, en muchos casos irreversibles, además de gastos en mantenimiento y reparación de obras que impactan sobre el erario público".
La Dirección de Cultura comunal señala que "es necesario que los ciudadanos santarroseños, beneficiarios directos e inmediatos de cualquier acción e intervención que promueva el embellecimiento de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes, se concienticen acerca del malestar que generan tales conductas irresponsables y trabajen junto a la comuna en la prevención de los delitos sobre el patrimonio público".
Artículos relacionados