Miércoles 16 de julio 2025

Se llevó a cabo la primera jornada del Juicio por la muerte de Luciana Guadalupe Ocampo

Redacción 17/12/2012 - 17.22.hs

El ex militar Diego Orlando Alvarez se negó a declarar hoy por la mañana ante los jueces de la Cámara en lo Criminal 1 durante la apertura del debate oral y público, en el que se lo acusa del asesinato de su esposa Luciana Guadalupe Ocampo.
El homicidio ocurrió el 17 de noviembre de 2007 en una vivienda de la calle Gentili al 300. Ese día, el acusado le aplicó a la víctima unas 18 puñaladas delante del niño de ambos, que en ese momento tenía un año y medio. Luego, Alvarez se escapó e intentó suicidarse.
El tribunal está integrado por el presidente Hugo Díaz, y los sustitutos Miguel Vagge y Miguel Gavazza. La querella está representada por Alberto Acosta y Susana Geminiani. Susana Alvarez es la fiscal y Paula Arrigone la defensora pública. En la sala de audiencia, los familiares colocaron una gigantografía de la víctima.
Por la mañana, unos nueve testigos pasaron por la Cámara en lo Criminal 1. Una de las hermanas de la víctima, Lucrecia Paola Ocampo, que fue la primera en llegar al lugar del hecho, dijo que ese día, la familia estaba en la vereda, cuando Ocampos y Alvarez ingresaron al garage, donde convivían. "Cuando escuchamos un fuerte llanto de mi sobrino, fuimos al garage y mi hermana estaba tirada. El se fue por una puerta, cuando nosotros entrábamos por otra", manifestó.

 

'
'