Comenzó juicio contra el padrastro abusador
Hasta el próximo lunes 9 en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, se desarrollará el juicio a un supuesto abusador de Catriló que está imputado de violar a sus tres hijastras cuando eran menores de edad. El debate comenzó el martes, y el imputado, de 36 años, se negó a declarar. En tanto las víctimas, por ser menores de edad cuando ocurrió el delito (cuando comenzó la investigación en junio de 2011, tenían 13, 16 y 17 años), prestaron su declaración dentro de una cámara Gessell.
El tribunal de juzgamiento está integrado por los jueces Eduardo Olmos y Carlos Matei, y el fiscal interviniente es Mauricio Piombi. Este último podría pedir una pena de hasta 20 años de prisión por abuso sexual, pero eso recién se conocerá durante los alegatos, un día antes de la sentencia.
El imputado había sido denunciado por una abuela de las adolescentes, quien se presentó espontáneamente en la comisaría del pueblo para realizar la presentación. Según la versión de la mujer, los abusos contra las menores se vendrían sucediendo desde hace años, y las adolescentes abandonaron el hogar que compartían con el abusador y su madre, quienes también tienen un hijo en común. Desde ese entonces se encuentra detenido hasta que se resuelva su situación Judicial el próximo lunes.
Artículos relacionados