Miércoles 09 de julio 2025

Corrió a los ladrones con un matafuego

Redacción 19/06/2012 - 01.59.hs

Dos autores desconocidos robaron 400 pesos de una despensa, situada en el barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad, sin embargo el dueño del comercio puso en fuga a los delincuentes amenazándolos con un matafuego.
Según informaron fuentes consultadas por este medio, el episodio delictivo ocurrió el domingo alrededor de las 21. En ese momento, dos ladrones entraron a un local situado en calle Callaqueo al 1.000 e increparon a la dueña que estaba ubicada detrás del mostrador de atención al público.
Los voceros detallaron que, durante el robo, no había clientes en la despensa y que los ladrones estaban encapuchados, con gafas oscuras, guantes y gorras con las siglas de la Policía Federal Argentina (PFA). "Queremos la plata, las joyas y la falopa", increparon
los ladrones a la propietaria mientras la amenazaron con un arma de fuego en la cabeza. Tras la respuesta negativa de la dueña, los delincuentes se dirigieron a la caja registradora, sustrajeron 400 pesos y fueron hasta el interior de la vivienda.
En ese momento, el marido de la mujer, al oír lo que ocurría, enfrentó a los delincuentes con un matafuego por lo que los ladrones se dieron a la fuga. Las fuentes sostuvieron que los delincuentes no forcejaron ni efectuaron ningún disparo en el lugar. Sin embargo, se llevaron los 400 pesos y, en estos momentos, son buscados por los efectivos de la Seccional Segunda.

 

Apuñalado.
Por otra parte, un hombre de unos 40 años recibió una puñalada en el hombro izquierdo tras forcejear con dos ladrones que entraron a su casa ubicada en la esquina de Mitre y Ferreyra de esta ciudad. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 5.30 cuando los delincuentes ingresaron a la casa mencionada con la intención de robar los elementos de valor.
Minutos después, el dueño de la casa se despertó y dirigió al patio de la morada. Allí, encontró a los delincuentes por lo que se "trenzaron" a golpes. Uno de los ladrones sacó un cuchillo de sus pertenencias e hirió en el hombro izquierdo al dueño. "Fueron heridas superficiales, es decir de carácter leve, por lo que el lesionado pudo correrlos", expresaron las fuentes de la Seccional Primera, ante una consulta de este medio. Los delincuentes alcanzaron a escapar por lo que, en estos momentos, son buscados por los efectivos policiales.

 


'
'