Secuestran aves canoras
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción comunicó que el día 18 de junio personal del área de Fauna Silvestre y de la División Abigeato de la Policía Provincial labró un acta por infracción a la Ley 1194 de "Conservación de la Fauna Silvestre" por poseer en cautiverio aves silvestres, cuya captura se encuentra vedada.
Las especies secuestradas fueron 5 naranjeros, 1 pepitero chico, 5 monterita canela, 2 monteritas de collar, 14 jilgueros, 5 pepitero de collar, 2 cabecita negra y 1 corbatita común hembra. Las ave fueron retiradas del domicilio con sus respectivas jaulas y tramperas procediéndose a la liberación en su hábitat natural en virtud de que llevaban escaso tiempo de captura, destruyendo las jaulas y tramperas todo en el marco de la legislación vigente.
La Dirección de Recursos Naturales recordó que no se debe capturar animales silvestres, asesorarse antes de comprar uno y denunciar en caso de tener conocimiento fehaciente de estas ilegalidades.
Artículos relacionados