Ante una denuncia
Doce días después de acordar con mi ex pareja nuestra separación, e irme de mi casa, donde convivimos durante poco más de dos años, sorpresivamente, el martes fui denunciado por supuesta violencia sicológica en la Unidad de Violencia de Género de la Policía de la Provincia. Hasta el momento de salir publicadas estas líneas, ni yo, ni mi abogado hemos podido conocer el texto de esa denuncia que, curiosamente, llegó a todos los medios al mediodía por parte de una fuente que omitió deliberadamente informarla a La Arena ni a Radio Noticias.
La denuncia parte de quien forma parte de mis afectos, de quien compartió conmigo el sueño de formar una familia con sus dos hijas, que fue testigo del esfuerzo que pusimos en hacerlo realidad y luego del desencuentro cada vez más acentuado que terminó en nuestra ruptura.
Es doloroso ver como ese proceso de deterioro que terminó con mi decisión de abandonar la única casa que tengo para dejar allí a mi ex pareja y a sus hijas, se plantea en términos de una denuncia penal.
Sé que quien así me denuncia está atravesando una crisis emocional producto de la separación. No voy a responder públicamente su denuncia pues no quiero contribuir a agravar su estado -ya afectado por la exposición pública de su denuncia- y porque podría afectar a sus pequeñas hijas.
Como he hecho siempre afrontaré esta circunstancia dolorosa con la tranquilidad de saber que no he cometido delito alguno de violencia contra ella ni contra nadie.
Leonardo Santesteban
Artículos relacionados