Mecca chicaneó a opositores
El justicialista Juan Mecca aseguró ayer que los concejales radicales Marcos Cuelle, Félix Villatoro y Mariano Salomón recibieron una bajada de línea de parte de su partido, la UCR, que los hizo cambiar de opinión subrepticiamente respecto a la polémica por las dietas de los ediles.
El martes, el Comité Capital de la UCR, conjuntamente con sus tres concejales locales, emitió un parte de prensa en el que rechazó cualquier posibilidad de aumento en los sueldos. "El partido radical le bajó línea a algunos concejales y les hizo cambiar la opinión, me llama la atención el documento que firmaron los concejales porque ellos mismos dijeron en la comisión que querían aumentarse las dietas", disparó.
Actualmente, el haber de un concejal es igual al de un director municipal. La justicialista Liliana Robledo había manifestado, la semana pasada, la necesidad de jerarquizar la tarea del CD, equiparando el salario de los ediles con el de un secretario, el segundo cargo en importancia en el gobierno comunal. Ese pedido le valió a la concejala un fuerte desencuentro con Mecca, quien aseguró que la jerarquización debía realizarse con el trabajo diario en favor de los vecinos.
El comunicado del Comité Capital reivindicó la austeridad y la honestidad como dos características que debe tener la función pública y puso como ejemplo la intendencia de Francisco Torroba en la comuna. Además recordó el esfuerzo diario de los vecinos por pagar las tasas y de los trabajadores por conseguir un punto más en el aumento de sus salarios.
Luego soltó una estocada contra las aspiraciones de incrementar las dietas al asegurar que esa propuesta no solo perseguía ese fin en sí mismo, sino que intentaba posicionar a la remuneración en un mejor escenario ante un inminente aumento general de salarios en la administración pública, lo que la tornaba injusta y arbitraria. Por ese motivo pidieron expresamente que no se votara una suba en las dietas y convocaron a los concejales a jerarquizar el CD a través de la solución de las problemáticas cotidianas de los vecinos.
Artículos relacionados