Anuncian aulas en el República
Después de varios reclamos públicos, que incluyeron marchas de alumnos, padres y docentes por la ciudad, finalmente se anunció la demorada obra para el colegio República Argentina, que a partir del año próximo tendrá otras cuatro aulas.
La licitación de la obra se había realizado en marzo pasado y ayer se conoció el nombre de la empresa que estará a cargo de los trabajos: Amulen SH. Según el pliego, el costo total será de 1,8 millones de pesos y el plazo para la culminación es de 240 días.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, firmó en nombre del estado provincial el contrato de obra con la empresa Amulen. El costo exacto anunciado será de $1.801.546,32 y el funcionario precisó que los trabajos implicarán la construcción de cuatro aulas nuevas, dos en planta baja y dos en planta alta, de aproximadamente 220 metros cuadrados.
Contarán con todos los servicios como aire acondicionado, red de datos y los trabajos se podrán realizar de manera independiente sin alterar el normal funcionamiento del establecimiento educativo.
"Esta es una obra más que realiza el gobierno provincial, en lo que tiene que ver con ampliar y mejorar la infraestructura edilicia para educación. Estamos cumpliendo en ampliar la capacidad ya que era una necesidad según la matrícula de la escuela", detalló Varela en declaraciones que reprodujo la página web oficial.
Reclamos.
Cuando se anunció la licitación, el director de Obras Públicas, Ariel Bernardo, aseguró que la ampliación del colegio ubicado en el barrio Plan 5.000 permitirá aumentar la capacidad "para recibir a unos 120 alumnos más".
Las empresas que se habían presentado a la licitación eran seis: Bepha Construcciones SH; Roberto Lorda; la UTE Pitz Juan Carlos-Novaretto Emiliano; Cuello, Ricardo Enrique; Amulen SH y BK Construcciones.
Las autoridades del colegio habían reclamado en distintas oportunidades la necesidad de tener más aulas ya que hoy cuenta con solo seis salas para nueve divisiones.
Artículos relacionados