Sabado 05 de julio 2025

Jubilados, a Casa de Gobierno

Redacción 03/09/2013 - 01.33.hs

El grupo de jubilados de la provincia que reclama por el recálculo de sus haberes se reunirá hoy a las 11 de la mañana en la explanada de la Casa de Gobierno, al cumplirse tres años de vigencia de la Ley 2587 que modificó la base del cálculo del sueldo inicial reduciendo a diez los años de salarios promediables, en lugar de 24 como ya se estaba considerando al momento de su sanción.
En su reclamo, este conjunto de jubilados sostiene que son merecedores de una medida legal reparativa con respecto a la legislación regresiva que se les impuso en 1995 y por aplicación de la cual hoy soportan una desigualdad notoria en sus haberes previsionales con respecto al universo de jubilados anteriores a esa fecha y posteriores al 3 de septiembre de 2010, y que se acrecienta aún más si se comparan sus haberes con los de la actividad.
El resultado que esperan es la equiparación con los actuales beneficiarios del sistema previsional, según un comunicado de prensa distribuido ayer en los medios de prensa.
Si bien la Cámara de Diputados se expidió el año pasado con resoluciones favorables, "aún no se ha concretado ningún proyecto de ley", destacan los jubilados.
Por su parte, el gobernador Oscar Jorge no los recibió a pesar de los reiterados pedidos de audiencia y de la insistencia de los sindicatos estatales para que concrete una fecha de encuentro.
"Los jubilados piden diálogo y negociación en marcos institucionales, entendiendo por tales las Comisiones Legislativas o en el caso del Ejecutivo, en una instancia similar a las reuniones paritarias", destacaron. En la reunión de hoy, que será pública y abierta, se proyectarán las acciones a seguir.

 


'
'