Lunes 09 de junio 2025

Denuncia por pintadas en el hospital reclamando insumos

Redacción 27/05/2014 - 03.46.hs
Un efectivo retirado de la Policía de La Pampa radicó una denuncia en la Seccional Segunda por las pintadas que un grupo de personas, según manifestó, trabajadores del hospital Lucio Molas, realizaron sobre las paredes de un edificio del centro de salud. El agente aseguró que el día 22 de mayo, mientras él cumplía tareas de seguridad en el nosocomio, observó que un grupo de alrededor de 50 personas, empleados del hospital, efectuó pintadas con un aerosol sobre paredes enfrente del hospital.
Incluso precisó que una trabajadora -ofreció el nombre y el apellido- portaba en sus manos un aerosol, aunque no supo precisar si había sido ella quien había realizado las inscripciones. Su declaración en la comisaría se limitó a ello. Luego, ante una serie de preguntas que le realizó el oficial que le tomó la denuncia, aseguró que había un policía retirado que podía aportar más datos y que el motivo de las pintadas era un reclamo por insumos, por la no privatización de algunos sectores y por la mala gestión de las autoridades del centro de salud.
Las pintadas fueron realizadas, como denunció el agente, el jueves de la semana pasada, durante la segunda jornada del paro de 48 horas que realizó la Mesa Intersindical, integrada entre otros gremios por el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap).
"Chinca: entregá insumos así podemos trabajar, sino renunciá porque por falta de insumos y tu ayuda privatizan los servicios. Los trabajadores no somos chorros", reza uno de los grafitis que fueron estampados en la parte externa del edificio de la Dirección del Molas.

'
'