"Hacen demagogia con la pobreza"
El radical cuestionó al diputado del PJ y titular del gremio UPCN por haber obtenido un aumento en su dieta de diputado muy superior al acuerdo paritario que logró su sindicato para este año. El justicialista le replicó que su familia se benefició con la quita de retenciones.
"La paradoja de ser demagogo con la pobreza sin mirar el verdadero problema político del país", tituló Jorge Lezcano, diputado provincial y secretario general de UPCN La Pampa, la nota que envió a este diario para responder a las acusaciones que contra él realizó el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, publicadas en la página 11 de la edición dominical.
"De los hermanitos Altolaguirre ya nada nos sorprende, pero ya no sé si no entienden o no les conviene. Insisten en combatir la reducción de algunos conceptos del Impuesto a las Ganancias solo porque es un beneficio para quienes lo perciben. Ellos y sus seguidores (o impulsores) son los mismos que celebraron la promesa cumplida de Macri de quitar las retenciones, porque eso sí beneficia a los intereses que ellos representan, dueños de miles de hectáreas que no le dan de comer a nadie. Ricos que cada vez son más ricos y que no dan trabajo; que no se les cae una idea, ya que su beneficio representa una transferencia directa de los recursos del asalariado al capital concentrado", sostuvo el legislador.
"Lo más rancio".
Para Lezcano, los Altolaguirre representan "lo más rancio del radicalismo devenido en lo dolorosamente repudiable de la política conservadora". "Le daría náuseas a Hipólito Yrigoyen o al mismísimo Alfonsín. Si quieren entregar su partido es problema de ellos y de su conciencia, pero si están buscando el camino para dividirnos en la lucha como manera de debilitar nuestra representación, debo decirles que se equivocan, porque la solidez de nuestros cimientos está en las bases, esas que hicimos casa por casa, familia por familia, compañero por compañero", dijo el diputado justicialista.
"Conocemos a cada trabajador y a cada vecino como ellos no lo van a hacer nunca, porque sencillamente no hay pasión que los motive más que el beneficio para los de su clase. Se centran en la reducción de Ganancias y vuelven sobre el mismo tema una y otra vez porque son el perro que se quiere morder la cola, son demagogos de la pobreza; no les importa pensar en mejoras, solo están atentos a que los asalariados no crezcan, y eso es porque buena parte de ellos jamás vivieron de un salario", continuó.
Promesa incumplida.
Manifestó que no escuchó a ninguno de los "popes neoconservadores" hablar del salario mínimo, vital y móvil, el aumento de la pobreza, la creciente inseguridad, los despidos, cierre de fábricas, atentado contra la industria, la devastación de las economías regionales, los capitales golondrinas, la deuda externa, desatención de salud de los jubilados, quita de medicamentos y bolsa alimentaria en el PAMI, y cuantiosos ataques y negación a la construcción social y cultural nacional.
"Tienen el foco puesto en el lugar equivocado, hacen comparaciones propias de la clase que representan. Los salarios tienen que crecer y tenemos que trabajar sobre los que menos ganan para mejorar su condición, eso es lo que hacemos nosotros. Nadie habló de la promesa incumplida de Macri de quitar el impuesto a las Ganancias de todos los salarios porque es un impuesto al trabajo; y eso sin importar cuánto gana el trabajador, porque ningún trabajador debería tributar Ganancias. Tampoco se habla de los costos que pagan los trabajadores con la caída de las paritarias o la provocación de despidos masivos", agregó Lezcano.
"Ponerles un límite".
"El discurso de los 'hermanitos de Santa Rosa' es el propio discurso reaccionario del que cree que sus derechos se instalan sobre los derechos de los demás, desconociendo que el remedio para salir de la pobreza e instituir la equidad está en la concientización, en la consideración, en el trabajo, en el ejemplo. Ellos representan a los sectores que hacen demagogia con la pobreza, y creen que hay ciudadanos de primera y de segunda clase; eso podrán creerlo, pero estamos nosotros trabajando para ponerles un límite a todos los que quieran construir poder político sobre la cabeza de los que menos tienen, haciéndoles creer que no merecen nada más", concluyó Lezcano.
Artículos relacionados