Domingo 13 de julio 2025

Calle Santa Cruz: el municipio le prometió ayuda al niño que debe dializarse

Redacción 12/07/2017 - 22.20.hs

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, brindó explicaciones con respecto a la asistencia que está brindado su área a la familia del joven de 14 años de la Zona Norte de esta ciudad, que tiene la necesidad de ser trasladado tres veces por semana al Faerac para concurrir al servicio de diálisis mientras aguarda un trasplante de riñón. En este sentido, Lofvall sostuvo: “Creo que nadie es ajeno a la complicada situación que tiene la calle Santa Cruz a la altura de Posta de Yatasto, donde está domiciliada la familia Riquelme. La cual requiere para su solución una magnitud de obras que seguramente no se van a poder concretar en lo inmediato. Y entonces considerando que su situación de salud no puede esperar, desde el municipio hace ya unos dos meses se le dio intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia, para que asista a través de un equipo técnico a la familia, con el objetivo de coordinar acciones para garantizar al joven su acceso a la salud y también a la educación, ya que la situación que atraviesa también hace que le cueste concurrir a clases”.
Mencionó además en ese contexto, que más allá que durante los días en que se registraron inundaciones en esta ciudad, la ambulancia que traslada al chico al centro de diálisis, no había podido llegar hasta la puerta del domicilio por el anegamiento de las calles, aseguró que en los últimos meses desde que tomó intervención del caso su área, esta unidad móvil viene concurriendo con total normalidad al domicilio.
Señaló que en el caso de que vengan más días de lluvias torrenciales y el estado de las calles haga imposible que el joven pueda acceder al servicio de traslado hacia el centro de diálisis como es debido, existe un compromiso firmado con el padre del joven, por el cual el municipio ofreció a la familia costear mensualmente el pago un alquiler, si la familia accede a mudarse a otro domicilio donde esté en mejores condiciones de recibir la asistencia de salud necesaria. En ese contexto, ratificó que el padre accedió y se mostró dispuesto a aceptar tal acuerdo, en el caso de que realmente se vieran imposibilitados de acceder al servicio de diálisis por problemas de traslado.
Lofvall remarcó que en forma previa a dicho acuerdo, también se le había ofrecido la posibilidad de que el municipio gestionara ante el IPAV que tal organismo provincial le cambiara su casa por otra en una zona diferente, pero la familia no quiso acceder a dicha alternativa.

 

'
'