"Hizo una buena gestión"
Días atrás, la jueza Angélica Pascual tomo juramente al próximo Juez de Paz Rubén Funes y A la Jueza de Paz suplente, Cecilia Cagnacci. Con la presencia de la vice intendenta electa Paula Grotto, de familiares y de dirigentes políticos, el acto se desarrolló en el Juzgado Civil Nº 5. Ambos funcionarios resultaron electos en la elecciones generales de la provincia que tuvieron lugar el 19 de mayo de 2019 y asumirán su respectivos cargos a partir de hoy.
Funes, que durante la primer gestión de Carlos Verna se desarrolló como secretario de Derechos Humanos de la provincia, contó a LA ARENA que como parte del equipo de gestión que asumirá este martes tienen muchas expectativas. "Es un desafío para mí en lo personal. Estamos trabajando en una gestión que comienza con Luciano di Nápoli a la cabeza en la municipalidad. Si bien el Juez de Paz pertenece al Poder Judicial, nosotros formamos parte del equipo del intendente electo", explicó.
Transición.
Funes detalló que juntó con Cagnacci han mantenido reuniones con el Juez de Paz saliente, Nicolás Romano para realizar la transición de gestiones. "Vemos que se ha llevado adelante una muy buena gestión por parte del Juez de Paz actual, Nicolás Romano así que eso nos facilita enormemente la tarea", afirmó y agregó que "vemos que es una gestión muy ordenada".
En cuanto a sus objetivos para la gestión que va a desarrollar detalló que lo que buscarán es facilitar y agilizar los trámites que la ciudadanía debe realizar en el Registro Civil.
"La gestión de Nicolás Romano deja una vara alta, nosotros vamos a tratar de mejorarla y profundizarla", aseguró y cerró afirmando que "todas las políticas públicas que se estaban implementando las vamos a seguir llevando a cabo".
Artículos relacionados