UTA La Pampa repudia
La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor de La Pampa repudió "enfáticamente los hechos vandálicos y delictivos" ocurridos ayer en la sede principal del gremio, en la ciudad de Buenos Aires, y decretó el estado de alerta hasta tanto "se garantice la institucionalidad".
La nota de repudio lleva la firma de José Alberto Alvarez, secretario general adjunto de la UTA La Pampa, y de Juan Alejandro Sosa, secretario de finanzas, y en ella expresaron "su total respaldo a la conducción de gremio elegido democráticamente por más de 85.000 trabajadores".
Los destrozos en la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Ciudad de Buenos Aires dejaron oficinas revueltas, electrodomésticos rotos y ventanas hechas añicos por todo el suelo. En el lugar trabajó la Policía Científica levantando huellas, rastros y analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad para atribuir las responsabilidades al ataque.
Los cinco pisos de la sede quedaron destruidos por los enfrentamientos del lunes, que culminaron con al menos ocho personas heridas, tras el anuncio de un paro de los choferes de 50 líneas.
Las personas que ingresaron a la sede golpearon a los trabajadores, robaron billeteras, celulares, carteras de las empleadas, se llevaron computadoras, muebles, televisores, hasta una imagen de la Virgen que estaba en el cuarto piso.
Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores de la empresa Dota, que se habían movilizado por un problema gremial que derivó en un paro de colectivos, llegó hasta la sede de Moreno al 2900 de la UTA y quiso ingresar al edificio.
Según algunos medios de prensa, el sector agresor está vinculado al camionero Hugo Moyano, aunque éste deslindó cualquier responsabilidad en los incidentes.
Artículos relacionados