Sabado 19 de julio 2025

Recuperan una cocina robada por empleados

Redaccion 13/03/2021 - 10.20.hs

La Policía de La Pampa recuperó una cocina que había sido robada días atrás por tres trabajadores de mantenimiento del edificio militar ubicado en la esquina de Pellegrini y Juan B. Justo. El faltante fue descubierto por el dueño del electrodoméstico que inmediatamente llamó al 101.
El episodio fue confirmado a LA ARENA por fuentes de la Seccional Tercera de la Policía de La Pampa quienes precisaron que el robo ocurrió el pasado lunes por la mañana. En ese momento, tres empleados del mantenimiento del tradicional edificio ingresaron a la baulera ubicada en el subsuelo para hacer una serie de trabajos.
Tras cumplir con sus tareas en el lugar en el cual los distintos habitantes de la torre tienen destinado un espacio para guardar sus pertenencias, los tres trabajadores decidieron hacerse con un electrodoméstico que estaba allí. «Cuando terminaron se llevaron de la baulera una cocina y se fueron», relataron.
Horas más tarde, el propietario del electrodoméstico bajó hacia ese sector del edificio y se percató que su cocina marca Whirpool, comprada recientemente, no estaba en el lugar, por lo que dio aviso al 101. Minutos después, una patrulla se hizo presente en el lugar y a partir del relato del damnificado y el análisis de una serie de pruebas se pudo confirmar que las únicas personas que habían ingresado a la baulera habían sido los tres trabajadores. Con esa confirmación, rápidamente los ubicaron y lograron la recuperación de la cocina robada.

 

Bolsas y dinero.
Por otra parte, un vendedor ambulante de bolsas denunció ante la policía que había sido víctima de un robo. «Según relató, alrededor de las 14.40 del jueves se encontró en la calle Alberdi con una persona con la que dialogó hasta que en determinado momento comenzó a amenazarlo», relataron las fuentes.
Según indicaron, un hombre de alrededor de 28 años le exigió al vendedor que le entregue las bolsas destinadas a la venta y el dinero. «Le llevó los productos y 1.400 pesos en efectuvo, es un hombre que ya tiene antecedentes. De todos modos pudimos recuperar lo robado y el delincuente quedó detenido a disposición de la Fiscalía», completaron.

 

'
'