Lunes 14 de julio 2025

Mantienen operativos en la Avenida Perón

Redaccion 13/03/2021 - 06.21.hs

A más de un mes de la puesta en vigencia de las nuevas normativas que fijan medidas unificadas para el tránsito en la avenida Perón, tanto en su tramo de Santa Rosa como el de Toay, sigue en práctica el plan «de sensibilización y concientización» para que la velocidad máxima no supere los 60 kilómetros por hora.

 

En ese sentido, se informó que se realizaron operativos en los que se utilizó el dispositivo de radar, que mide la velocidad en que circulan los vehículos. Tanto la comuna santarroseña como la toayense tienen previsto trabajar con radares móviles para así aplicar las multas correspondientes para quienes no respeten tanto las velocidades máximas como la prioridad de paso para quien circula por una rotonda de la avenida.

 

«Junto a la Dirección de Tránsito de Toay, seguimos coordinando esfuerzos y recursos técnicos para llevar a cabo procedimientos preventivos de reducción de velocidad en la avenida Perón.

 

De esta manera damos continuidad al trabajo conjunto llevado a cabo con el ministerio de Seguridad de la Provincia y los municipios para abordar la seguridad vial del conglomerado Santa Rosa-Toay», publicó la comuna capitalina.

 

Y agregó: «Realizamos medición de velocidades máximas de circulación utilizando el dispositivo Radar, y tareas de control de documentación obligatoria para circular en la vía pública. Además, continuamos con la implementación de acciones tendientes a la sensibilización y concientización sobre normas de tránsito. Estamos convencidos que entre todos y todas podemos construir una cultura vial basada en el respeto y la buena convivencia».

 

Respeto.
Días atrás el intendente Luciano di Nápoli resaltó el respeto que «la gran mayoría» de vecinos demuestra en el tope máximo de velocidad de circulación en la avenida Perón y reiteró que en breve se pondrán en marcha los radares móviles, que permitirán controlar que se cumpla la ordenanza vigente y, en caso de no acatarla, aplicar las multas correspondientes a los conductores.

 

'
'