Debate por la seguridad vial

Redaccion 30/05/2021 - 21.06.hs

La Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa participó el viernes de un encuentro virtual con representantes de otras organizaciones de familiares de víctimas de siniestros de tránsito en el que recibieron a diputados y diputadas de distintas provincias con el objetivo de intercambiar propuestas para mejorar la seguridad vial.
Según informaron, durante la reunión se profundizó en «la adecuada protección y en los derechos de las víctimas de delitos viales con eje en el análisis de antecedentes normativos referidos al ‘Alcohol Cero al Volante'». También destacaron la importancia de coordinar las acciones y medidas «tendientes a promover, hacer respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, así como implementar los mecanismos que ayuden a garantizar el tránsito de manera segura».
Entre los expositores hubo representantes de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, La Pampa, Corrientes, Chubut, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Formosa, Salta, entre otros distritos, que hablaron sobre las experiencias vigentes en las distintas jurisdicciones a partir de las particularidades normativas que rigen en cada lugar y de los resultados que han permitido conseguir en la práctica.
A su vez, entre los legisladores presentes estuvieron José Manuel Cano, Martin Berhongaray, Gustavo Hein, Ingrid Jetter, Martín Maquieyra, Lorena Matzen, Gustavo Menna, Victoria Morales Gorleri, además de asesores de los legisladores Sahad, Asseff y Rey. Uno de ellos, el diputado Cano, se comprometió a organizar un encuentro con pares del oficialismo de la Comisión de Transporte para avanzar en el tratamiento de varios proyectos.
En otro momento de la reunión hubo espacio para destacar «el total compromiso con la Seguridad Vial» de la pampeana Silvia González, titular de Estrellas Amarillas La Pampa, así como la necesidad de aunar esfuerzos institucionales para trabajar de manera articulada en las distintas reformas tendientes a garantizar el tránsito de manera segura.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?