Jueves 20 de junio 2024

"A nuestro correo lo hizo el pueblo"

Redaccion Avances 30/05/2024 - 11.21.hs

"A nuestro correo lo hizo el pueblo y de un día para el otro lo cerraron", lamentó Juan Carlos Pellegrino, ex jefe del correo por más de 30 años en la localidad de Embajador Martini. 

 

Juan Carlos relató los inicios del correo en el pueblo, la importancia que tuvo para el desarrollo de la comunidad y la tristeza que genera ahora su cierre. 

 

"A mi el correo me dio una familia, pero lo que pasó estaba medio previsto, nunca creí que de un día para el otro se iba a cerrar", sostuvo Pellegrino al periodista Omar Arrieta, quien logró una emotiva entrevista que publicó en sus redes sociales.

 

Cierre intempestivo.  

 

Para el entrevistado, siempre fue un servicio del pueblo que no perteneció a una sola persona. 

 

"Lo que se hizo acá no es de una sola persona sino que lo hizo el pueblo y esto me da mucha tristeza", dijo Juan Carlos entre lágrimas. Y recordó que de repente le avisaron a su hijo que se iba a cerrar. 

 

"Uno como se va a oponer si ya venía la orden del directorio del correo, realmente me da mucha pena y tristeza pero son cosas de la vida", dijo.

 

La oficina donde funcionaba la sucursal del Correo Argentino cerró sus puertas de manera intempestiva, y la única persona encargada que trabajaba desde enero del año 2010, fue anoticiada que desde el jueves pasado ya no pertenecía a la empresa.

 

Juan Carlos, ya jubilado desde varios años, recibió el reconocimiento de la comunidad, porque en la década del 70, la oficina estuvo a un paso de pasar a ser nombrada como Estafeta postal, es decir un rango menor al de correo. La activa participación de Pellegrino junto al Comisionado del pueblo Daniel Hecker y muchos vecinos lograron construir el edificio en el cual funcionó hasta este cierre.

 

"La construcción del nuevo edifico a la par del hoy edificio municipal, se logró por el aporte de distinto tipo como materiales, dinero, quintales de cereal y la mano de obra del proyecto que pudo finalmente ser inaugurado para la felicidad de los martinenses”, recordó Pellegrino. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?