Sabado 06 de diciembre 2025

Acha: referente del PRO se diferenció y cuestionó al presidente

Redaccion Avances 08/06/2024 - 13.16.hs
Ramiro Vignes, junto a Marcela Coli, Francisco Torroba y Martín Maquieyra.

El principal referente del PRO en General Acha, Ramiro Vignes, salió a diferenciarse dentro de su partido y dijo que deben diferenciarse del presidente Javier Milei. Se mostró crítico con las políticas de Nación y mostró su alineamiento con el intendente Abel Sabarots y su gestión ante la grave situación de la economía y el ajuste.

 

Vignes integra el Ejecutivo de Sabarots como director de Producción y Turismo y reveló también una abrupta caída de la actividad en hoteles y locales gastronómicos a causa de la potente recesión. “Siempre ha sido ordenado. Es cuestión de escuchar a la gente, siempre se puede hacer algo”, dijo, y destacó “por ese orden es que se han podido pagar los aumentos salariales con recursos propios”.

 

Vignes forma parte de la mesa provincial del PRO, donde según sus expresiones “manifesté mi desacuerdo con ser parte de LLA. Desde un principio fui crítico y creo que el PRO fue como una fuerza ni libertaria ni kirchnerista, por una vereda del medio”.

 

Afirmó que “hay que apoyar las medidas que son justas, no cualquiera” y en ese sentido recordó que Mauricio Macri ha bajado línea en el mismo sentido, “no como Patricia Bullrich”. “Sectores de mi partido se han apegado a Milei y no estoy de acuerdo, lo dije en la mesa del PRO”, sostuvo.

 

Agregó luego que “está bien acompañar, pero primero está la gente, no comparto esa línea de ser oficialista”. Evaluó que la situación hoy es “tormentosa, compleja. Aumenta la demanda social y en Acha toda la producción de las huertas municipales va para la preparación de viandas”. Afirmó que “la gente no pide subsidios, pide trabajo, pero no hay. La actividad es cada vez menor, se ve en todos lados y es algo contundente”.

 

Turismo en baja.

 

Mientras tanto, advirtió Vignes la preocupación por la muy menguada actividad relacionada con el turismo. Al respecto sostuvo que lo observa “a diario. Desde el verano comenzó a verse la merma, la actividad es muy poca y ahora que vienen dos fines de semana largos las expectativas son bajas, hay muy pocas reservas”. Lo mismo auguró para las vacaciones invernales que se aproximan para julio.

 

“Quedamos muy golpeados en el verano, no se pudo hacer una diferencia”, e involucró en el mismo panorama a la gastronomía. “Los locales están haciendo lo mínimo, se ve a simple vista y no se soluciona haciendo un evento. Es de esperar que la situación mejore, pero es muy preocupante”, cerró.

 

'
'