Domingo 21 de abril 2024

Actividades por el Mes del Ambiente

Redacción 01/06/2022 - 00.09.hs

(General Pico) - El municipio piquense anunció una serie de actividades que organizará a partir del fin de semana, en el marco de la conmemoración del Mes del Ambiente. La intendenta local, Fernanda Alonso, encabezó ayer el acto de anuncios en el segundo piso del Palacio Municipal, del que también participaron el secretario de Servicios Públicos, Alberto Campo, la directora de Ambiente, Melina Medus, y el subdirector de Cultura, Matías Rach.

 

"Son una serie de actividades que se van a desarrollar durante distintos días y pretendemos que se incorpore la importancia que tiene el ambiente que nos rodea y el cuidado y las acciones que podemos llevar adelante para favorecer esa preservación del ambiente", dijo Alonso.

 

Destacó que el cuidado del ambiente es uno de "los ejes de gestión" y que por eso se pensó "durante todo un mes con distintas actividades a distintos sectores, donde apostamos a los multiplicadores por esencia que son los niños y niñas quienes incorporan rápidamente que se debe hacer y luego lo replican en la casa. Es una tarea que va a seguir siendo parte de nuestra agenda".

 

Actividades.

 

En tanto, Medus dio cuenta de las actividades programadas, siendo una de las más importantes el Festival Municipal del Ambiente, que se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal el domingo desde las 14.30.

 

Además, dio cuenta que habrá un "concurso de fotografía para adolescentes de entre 13 y 23 años, para que sintonicen con un mensaje ambiental, positivo o negativo. También habrá un sorteo entre todos los vecinos que durante el mes, vayan a las estaciones de transferencia de las zonas norte y sur".

 

Agregó que en este marco, durante junio, en todas las sedes de los servicios sociales de base se hará un acopio de residuos eléctricos y electrónicos, con el objeto de hacer un importante envío de estos elementos a las empresas encargadas de su procesamiento. Además, a partir del 20 de junio el "Punto Verde", para juntar vidrios, plásticos, y otros elementos reciclables.

 

Festival.

 

En el festival del domingo se realizará una obra circense que apunta a la concientización y un espectáculo musical a cargo de los grupos estables de la Dirección de Cultura. "La música tiene como premisa codificar los sonidos de la naturaleza y muchos de los instrumentos que usaremos, fueron construidos con materiales reciclables en los talleres de iniciación musical. Para esta oportunidad el Ensamble va a ser el grupo que va a cobijar a todos los espacios que van a participar, pero con un nombre acorde a la ocasión, que es el 'Ecoensamble' en el que van a participar niños y niñas de los talleres de iniciación musical. Van a interpretar canciones referidas al ambiente con instrumentos que se construyeron por estos días", indicó Rach.

 

El cronograma incluirá dos jornadas de plantaciones en plazas del barrio Rucci; una muestra artística en Médano, referida al mundo animal; charlas con emprendedores; talleres para niños y niñas y un certamen de fotografía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?