Domingo 24 de marzo 2024

Acto central del 25 de Mayo en Lonquimay

Redacción 26/05/2022 - 07.42.hs

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer en Lonquimay el acto central del 25 de Mayo, que contó con el Tedeum realizado en la iglesia local, un gran desfile cívico militar, y un show de acrobacias aéreas y fuegos artificiales, a cargo del piloto Jorge Malatini.

 

Participaron de la celebración el vicegobernador Mariano Fernández; el intendente local Manuel Feito; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, el senador nacional Daniel Bensusán, integrantes del gabinete provincial, jefes comunales, entre otras autoridades.

 

Feito agradeció la presencia de las autoridades, y vecinos de la localidad y el resto de la provincia, como de las diferentes fuerzas de seguridad que participaron de la celebración. "Gracias señor gobernador por elegir nuestra localidad para esta celebración, conmemorando estos 212 años de aquella gesta de mayo, que nos trae tantas cosas a la memoria. De aquellos hombres que pusieron por delante un objetivo entre todos dejando de lado los objetivos personales", expresó.

 

Y añadió que "los invito a todos a que reflexionemos, y pensemos en eso, donde hoy no falta problemas e inconvenientes, pero debemos acordarnos de esos hombres que trabajaron y pusieron por delante el objetivo de forjar la patria que hoy tenemos el deber de cuidar. Hoy es un buen día para que todos hagamos lo mismo por la patria, de todos los sectores, independientemente del sector político, religioso, o lo que sea. Sin distinciones".

 

Nacimiento de la patria.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, por su parte, dijo que "cada 25 de mayo representa para nosotros algo muy especial, porque se dio el primer paso para ese proceso revolucionario que terminó con el surgimiento del Estado argentino, y significa el nacimiento de la patria".

 

"Hubo momentos difíciles, no todos fueron triunfos, pero había convicción popular y cuando la hay, los obstáculos se sortean y los logros colectivos se concretan. Como decía 'Manu', estas fechas sirven si las tomamos para reflexionar, y para entender que son parte de nuestra biografía como argentinos y argentinas", dijo.

 

Y agregó que "estamos viviendo momentos difíciles a nivel mundial, porque venimos de una crisis sanitaria que nos puso a prueba, y también nos tiene que llevar a reflexionar sobre cómo recomponemos la humanidad, y cómo nos recomponemos como sociedades políticas. Tenemos que hacerlo como lo hicieron en 1810, recuperando la soberanía política, y la independencia económica, esa que estaba sometida por el gobierno español, y está sometida por una abultada deuda externa que es un obstáculo para el desarrollo y la justicia social".

 

Objetivo común.

 

"Tenemos intereses y pensamientos distintos, pero el objetivo que nos tiene que mancomunar es el bien común, porque estamos todos bajo la misma bandera. Tenemos que defender el federalismo, y ser las provincias las protagonistas de las decisiones nacionales, para que sigan llegando recursos y obras que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo, sin imposiciones desde afuera", dijo.

 

Finalmente, enfatizó en que "ningún interés económico puede estar por encima de las necesidades de la sociedad, nadie se salva solo, y en estos tiempos que corren solamente con un compromiso colectivo y un acompañamiento del Estado presente podremos lograr políticas en beneficio de la comunidad", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?