Jueves 18 de abril 2024

Acusada de envenenar a policía recuperó la libertad

Redaccion Avances 19/11/2021 - 12.37.hs

Yanina Coronel, la mujer acusada de envenenar a su pareja, el efectivo policial, Gabriel Páez Albornoz, al parecer con un insecticida, recuperó la libertad aunque, de acuerdo con fuentes judiciales, consultadas por LA ARENA, seguirá imputada a la causa y puede afrontar un juicio. 

 

Durante este viernes a la mañana se llevó a cabo en la Ciudad Judicial de Santa Rosa la audiencia de reexamen por el envenenamiento del efectivo policial: noticia que cobró una notoria repercusión social. 

 

Según las mismas fuentes judiciales, la Fiscalía pidió que la acusada siga con prisión preventiva morigerada con domiciliaria. Sin embargo, el juez de control, Carlos Ordás, resolvió darle una restricción de acercamiento tanto a la víctima como algunos familiares y testigos del caso. De esta manera, la mujer recuperó su libertad. 

EL HECHO. 

 

El hecho investigado ocurrió meses atrás y en un primer momento intervino personal de la Seccional Quinta de Toay. El efectivo fue a trabajar a la sede de Seguridad Rural y en un momento «consume un preparado (un licuado) que llevó desde su casa». Al sentirle «gusto feo, tira la otra parte al suelo», fueron las primeras versiones policiales. 

El can de la dependencia consumió lo que estaba en el piso, a los pocos minutos comenzó a brotarle espuma de la boca y falleció. Luego, el muchacho «se descompensa y le menciona a sus compañeros que le faltaba el aire». Sus compañeros decidieron subirlo a una camioneta particular y trasladarlo al hospital Segundo Taladriz de Toay.

Allí recibió atención inmediata, pero «como era tan grave su cuadro lo terminan trasladando de urgencia al hospital Lucio Molas» por posible intoxicación, donde quedó internado en Terapia Intensiva con un «estado crítico». Afortunadamente, los primeros tratamientos que recibió allí dieron buen resultado y fue posteriormente dado de alta. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?