Domingo 14 de abril 2024

Agredió a su hija, a la Policía y a la vecina

Redacción 01/02/2023 - 08.29.hs

Una mujer de 49 años fue demorada el lunes a la mañana por personal de la Seccional Sexta, luego de agredir físicamente a su hija, a una vecina, y arrojarle muebles a los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. Fue formalizada por la Justicia y se le dictó una orden de restricción de acercamiento.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo pasó el lunes a las 11.50 de la mañana en una vivienda de la calle Catriló al 2000. "Recibimos un llamado al 101 de una persona que quería entrevistarse allí en el domicilio con la policía. Allí había una mujer de 21 años con su hija de dos años de edad, que dijo tener una muy mala relación con la madre, que era caótica", indicaron. Asimismo, señalaron que en el lugar también estaba presente la madre de la joven, una mujer de 49 años, "que pretendía su hija y nieta se retiren del domicilio", y una vecina.

 

Agresiones.

 

En se momento, los efectivos salieron del domicilio para dar aviso a sus superiores de la discordia que acontecía en el lugar, y la vecina les solicitó que volvieran a ingresar a la casa rápidamente, porque las mujeres se estaban agrediendo.

 

"Al ingresar nuevamente al domicilio, los efectivos vieron como la mujer mayor estaba agrediendo a su hija, a la que tenía retenida contra el suelo, por lo que precedieron a separarlas. En ese momento la mujer de 49 años, se tornó agresiva con el personal policial y les arrojó una silla y otros muebles que había en la vivienda", explicaron.

 

Y agregaron que "a raíz de eso se logró reducirla y trasladarla a la Seccional Sexta en calidad de demorada. La hija fue asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas, porque sufrió algunos cortes en la cabeza y el rostro, cuando fue agredida contra el suelo de la vivienda". Según señalaron, la vecina también fue agredida en el domicilio, pero no así la nieta de dos años.

 

Ayer por la mañana, la mujer fue formalizada por el juez de control sustituto Andrés Torino, acusada por la fiscala Cecilia Martiní de "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad".

 

Fuentes ligadas al expediente consultadas por LA ARENA señalaron que a la imputada “se la notificó en libertad”, con una orden de restricción de acercamiento, y regresó a su domicilio. “A la damnificada, junto a su hija de 2 años, consiguieron un lugar donde hospedarse”, concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?