Martes 23 de abril 2024

"Al subir a la Dodge sentí emoción"

Redacción 05/01/2022 - 08.15.hs

"Hace tres años, cuando finalizó el campeonato de la Fórmula Renault Pampeana, fuimos con mi padre a llevar el auto y de regreso me dijo que había que pensar en una categoría zonal para que yo siguiera corriendo. Mi respuesta fue que no quería competir a una zonal, que mi sueño era poder correr algún día en un auto tipo TC de nivel nacional, entonces desde ese momento el proyecto apuntó a eso. Por eso corrí dos años en la Fórmula Metropolitana y ahora debutaré en el TC Mouras", recordó ayer martes en diálogo con LA CHUECA el castense Blas Sefchek (21 años).

 

Tras lograr el subcampeonato de la Metropolitana, en un final electrizante, Blas recibió la invitación para correr en el TC Mouras, aunque también tenía la posibilidad de encarar el campeonato del TC Pista Mouras, una categoría cuyo presupuesto es un poco menor. Finalmente el joven pampeano se inclinó por la primera de esas categorías.

 

-¿Por qué elegiste el TC Mouras?

 

-Porque si bien es una categoría un poco más cara que el TC Pista Mouras, puedo ganar un año en mi carrera deportiva. Si ando bien, llego más rápido al TC Pista, que es la antesala del TC.

 

-¿Cuándo tomaste la decisión de ir a esa categoría?

 

-La decisión de entrar al TC Mouras se tomó a pocos días de mi primer entrenamiento, que fue el 20 de diciembre en el autódromo de La Plata, con la Dodge del equipo Galarza Racing, con motor preparado por Martín Costanzo. La Dodge fue con la que Gaspar Chansard salió campeón en el TC Pista Mouras, y Costanzo fue el preparador de Marcos Quijada, campeón del TC Mouras.

 

-¿Qué sentiste al subirte a la Dodge?

 

-Cuando me subí a la Dodge sentí emoción porque significa que estoy en el TC Mouras, es cumplir un sueño. Desde que arranqué en kárting anhelaba llegar a una categoría de este nivel, y hoy tengo la oportunidad de hacerlo.

 

-¿Cómo fue ese primer ensayo?

 

-Al entrenamiento me lo tomé con mucha tranquilidad. A medida que fueron pasando las vueltas fui mejorando los tiempos, hasta que fueron bastantes lógicos comparándolos con los parámetros que teníamos.

 

-¿Qué diferencia encontraste con respecto a un fórmula?

 

-Con la Dodge tengo que dosificar más el acelerador, y la dirección es mucha más dura que la de un fórmula porque las gomas en estos autos son más anchas. Hay que hacer mucha fuerza con los brazos.

 

-¿Y con respecto a la sensación de velocidad?

 

-La sensación no es muy diferente, en especial cuando se transita el curvón del autódromo de La Plata. Aunque en este sector, los fórmulas doblan mucho más fácil.

 

-¿Por qué elegiste correr con Dodge?

 

-En realidad prioricé el equipo, que me ofreció una Dodge. Yo fui hincha de Chevrolet, pero desde hace muchos años dejé de serlo porque cuando uno es piloto se complica ser de una marca. De cualquier manera, la marca Dodge siempre me simpatizó.

 

-¿Cuál es el objetivo para la primera temporada?

 

-Las primeras fechas serán de adaptación, y después tengo que ir sumando experiencia. Lo idea sería llegar en todas las carreras y sumar puntos. Sería muy bueno poder ingresar a los play off.

 

-El 13 de febrero será tu debut en el TC Mouras. ¿Esperás ansioso ese día?

 

-Estoy tranquilo, trabajando mucho para terminar de conseguir el presupuesto, que no es nada fácil. Ahora estamos viendo de qué forma se aplicarán los protocolos por el coronavirus.

 

Sin descanso.

 

Desde hace años, Blas Sefchek sabe que para rendir lo máximo en un auto de carrera tiene que estar en buena forma física. Por eso, desde hace años concurre al gimnasio, y este verano no se toma descanso.

 

"Tengo que entrenar cada vez más, porque ahora necesito estar más fuerte para manejar un auto más potente. Por eso no me tomó descanso. Voy al gimnasio y salgo a correr cuando el sol más calienta. Adentro de un auto las temperaturas son altas, y tengo que estar preparado", indicó.

 

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