Jueves 28 de marzo 2024

Alumnos secundarios varados en Brasil

Redacción 27/11/2022 - 00.10.hs

(Realicó) - Alumnos que culminan sus estudios secundarios del Instituto Parroquial Sagrada Familia, el Colegio secundario Witralén, la EPET 6 y la Escuela de Comercio de esta localidad quedaron varados en Sao Gabriel (Brasil) por la rotura del micro que los trasladaba para el denominado "Viaje de culminación de estudios".

 

Padres de los adolescentes relataron a este diario que los chicos tuvieron que viajar con otro grupo, más de 90 adolescentes, en un solo colectivo para llegar a una zona urbana. "Estaban tirados en la ruta", relató uno de los progenitores consultado.

 

Siempre con el relato del vocero, la empresa "London Travel" ayer a la tarde envió un mecánico para reparar el ómnibus y para regresar a los estudiantes a la Argentina.

 

Los alumnos quedaron varados ayer en una zona desierta de Brasil y con escasa comunicación. Los 46 estudiantes fueron trasladados en otro micro hasta un parador distante a 140 kilómetros. Alrededor de 90 personas viajaron en un colectivo y sin las maletas que quedaron en las bodegas del automotor roto.

 

Los innumerables problemas para los chicos y los padres comenzaron desde la partida en Realicó, el pasado 16 de noviembre a las 20. El mismo colectivo ya sufrió un desperfecto mecánico y llegó con varias horas de retraso.

 

Según las fuentes el viaje a Brasil sería de aproximadamente 36 horas, pero se extendió alrededor de 48 porque ya tuvieron problemas en Carlos Paz (Córdoba), donde la CNRT demoró al colectivo y al solicitarle la documentación a los choferes, éstos no cumplían con las horas de trabajo.

 

Además, ya faltaba agua, comida, no funcionaba el aire acondicionado, carecía de agua en el baño, entre otras irregularidades.

 

Las quejas también se dieron porque desde la empresa no tenían una información fluida para conocer la situación de los chicos. El costo del viaje fue de unos 185 mil pesos por alumno.

 

Regreso.

 

El regreso comenzó alrededor de las 8 del viernes desde Brasil y aproximadamente a las 19 se rompió el micro. "Comenzó a salir mucho humo, y en un momento se detuvo en la banquina. Quedamos varias horas a la espera de la otra unidad para llegar hasta una zona urbana. Recorrimos alrededor de 140 kilómetros, llegamos a las 23 a un parador ubicado a la vera de la ruta en Sao Gabriel, todo una pesadilla", relató uno de los alumnos.

 

Cuando llegaron al parador recién recibieron una cena, se bañaron y con algunas comodidades para esperar el micro que los regrese a la Argentina.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?