Domingo 24 de marzo 2024

Amenazas con armas y agresión a la Policía

Redacción 23/05/2022 - 08.01.hs

Dos hombres, de 35 y 29 años, fueron demorados tras atacar a efectivos de la Seccional Segunda. Uno de ellos le pegó una trompada a una mujer de la fuerza y el otro utilizó un palo de madera para agredir a otro oficial. Por otro lado, el sábado se demoró a un hombre por presuntas amenazas con arma de fuego.

 

Uno de los hechos ocurrió durante la mañana de ayer, alrededor de las 6.45, cuando personal de la Seccional Segunda se acercó a una vivienda de la calle Jujuy al 1.400 ante la denuncia de "supuestos ruidos molestos". Al llegar al lugar, según indicaron fuentes policiales a LA ARENA, se bajaron un hombre y una mujer de la fuerza de seguridad, con el objetivo de identificar a dos masculinos que se encontraban allí. Estos dos individuos "estaban alterados e incitaban a pelear al personal".

 

Cuando se acercaron para identificarlos, la mujer policía fue agredida con un golpe de puño en el pómulo. Previamente a esto, la persona en cuestión había agarrado un palo de madera con el que atacó a uno de los efectivos y le ocasionó una escoriación en uno de los dedos de su mano. Ambos hombres fueron trasladados a la comisaría.

 

En la causa interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Oscar Cazenave, quien dispuso la detención del masculino -de 35 años- que agredió a la mujer policía y se espera que hoy sea formalizado. El otro sospechoso, de 29 años de edad, fue notificado en libertad.

 

Amenazas.

 

Un hombre fue amenazado con un arma de fuego el sábado por la tarde, alrededor de las 14, en el marco de una operación comercial que contemplaba la venta de terneros. Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el hecho ocurrió en el predio "El Globo", ubicado en una zona de campo sobre calle Asunción del Paraguay de Santa Rosa.

 

El propietario del predio llamó a la Seccional Segunda para alertar que otro hombre lo había amenazado con un arma de fuego. Ante esto, se dio aviso a todas las Seccionales sobre la identidad del sospechoso, de unos 35 años, y el vehículo en el que se había retirado, una Toyota Hilux.

 

De esta manera, personal de la Seccional Sexta logra interceptarlo y demorarlo en la esquina de Ardohain y General Acha. "Lo que dice el dueño del predio es que habían hecho un negocio y que le iba a comprar cinco terneros. Luego, deshicieron el negocio y quedaron con que este hombre iba a pasarlos a buscar por el campo", explicaron las fuentes consultadas.

 

Sin embargo, al llegar se encuentra con que uno de los animales estaba muerto. Supuestamente, el damnificado ya lo había anoticiado de este episodio y le había advertido que no le iba a pagar. "El muchacho este fue, buscó un arma larga y lo amenazó con que iba a volver y lo iba a matar si no le pagaba", señalaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?