Jueves 18 de abril 2024

Asaltó kiosco y fue atrapado

Redacción 23/07/2022 - 08.51.hs

(General Pico) - Un hombre asaltó un kiosco a punta de cuchillo y fue detenido instantes más tarde en una conocida pizzería del microcentro piquense, indicaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por este diario. La policía recuperó el dinero robado y secuestró el arma que utilizó para intimidar a la kiosquera. Ayer a la mañana fue indagado en los Tribunales de General Pico, donde asumió la culpa y la próxima semana podría ser condenado en el marco de un procedimiento de juicio directo.

 

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 21, cuando un hombre ingresó armado con un cuchillo a un kiosco ubicado sobre la calle 19 entre Avenida San Martín y calle 16. Una vez dentro del local, le exigió la mujer que atendía que le entregara el dinero. Luego que se hizo con la recaudación, se dio a la fuga del lugar en dirección al centro de la ciudad. En el mismo instante que escapaba, un cliente del mismo kiosco, que presenció la escena, comenzó a perseguirlo, al mismo momento que dio aviso a la policía.

 

Algunos minutos después, personal de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez, dio con el sospechoso, en el interior de una conocida pizzería ubicada sobre las calles 17 y 28 de esta ciudad, donde se desplegó un amplio operativo. En el lugar, los efectivos recuperaron el dinero que había robado en el kiosco y también secuestraron el arma blanca que habría utilizado para cometer el hecho.

 

Las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, indicaron que el autor del hecho es oriundo de Quemú, donde reside.

 

El comisario Martínez explicó que la damnificada no resultó lesionada y que se pudo esclarecer el hecho a la brevedad.

 

Audiencia.

 

El imputado, de apellido Coronel, fue llevado ayer a los Tribunales de General Pico y durante la mañana fue indagado en sede fiscal. En esta instancia de la investigación, asumió la responsabilidad en el hecho que se le endilga y alegó haber actuado bajo los efectos del alcohol.

 

Instantes más tarde, se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria, en el maco de una audiencia que coordinó la jueza de control Nora Gómez, y de la que participaron la fiscala Soledad Forte y el defensor oficial Guillermo Costantino.

 

A pedido de la Fiscalía, la magistrada ordenó que Coronel quede detenido con prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial.

 

La fiscala adelantó que la causa se podría cerrar en pocos días a través de un procedimiento de juicio directo, dado que se cuenta con la confesión del autor y con los otros elementos que acreditan el robo. Coronel podría recibir una pena que va de los tres a los cinco años de prisión, por tratarse de un robo agravado por el uso de arma.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?