Galgueros van a Diputados

Redacción 23/11/2021 - 09.45.hs

La Asociación Civil Galguera Pampeana será recibida en la Comisión de Legislación General. La institución había solicitado audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados y la misma fue aceptada. También se extendió la invitación para que puedan participar del debate las asociaciones protectoras de animales y la Facultad de Veterinaria.

 

La semana pasada, en la Legislatura el legislador Mauricio Agón (UCR) expresó que "se llegó a un abuso en no respetar el crecimiento del animal, y a raíz de eso se busca que desarrolle su crecimiento con sustancias, que lo destruyen con el tiempo. Si se habilita la actividad tiene que ser de la forma deportiva que corresponde y con el respeto del animal". Su par Agustina García consideró que "toda prohibición de una actividad lleva a la clandestinidad, y de eso sí estamos en contra".

 

También tuvo visto bueno la iniciativa de Espartaco Marín (FdT), para que se declare de Interés Legislativo el "Mercado Municipal de Santa Rosa". "Fue una medida acertada fundamentalmente en estos momentos, donde se acceden a productos con mejor precio, y avanzar con una huerta agroecológica, nos pareció un hecho relevante", comentó Marín.

 

Hubo otras expresiones para declarar de interés legislativo o mostrar beneplácito. Así para la iniciativa del Club de Planeadores por el 8° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela "Clase Club" a realizarse en Santa Rosa entre los días 10 al 21 de enero 2022.

 

Un proyecto de Juan Pedro Brindesi (MPP), fue aprobado para mostrar beneplácito por el dictado del doctorado en Biociencias a cargo de la Facultad de Agronomía, en conjunto con las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. "Se destaca a la Universidad que siempre está dispuesta a ofrecer nuevas carreras y posibilidades", dijo Brindesi.

 

De Agustina García y Marcos Cuelle hubo despacho para declarar de Interés Legislativo el libro "Ojos del Atuel" de Ana María Zorzi y Ariel Hugo Vázquez. De María Laura Trapaglia (PF) se emitió dictamen favorable para adherir y adoptar por parte de nuestra provincia a la definición de "antisemitismo", aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y adoptada por el Estado Nacional. Además se declaró beneplácito por los 50 años Fundación Colegio Agropecuario S.R.A.

 

Un pedido para que el Ministerio de Educación informe sobre el estado de las escuelas hogares en La Pampa; y la iniciativa solicitando informes referidos al Programa de Capacitación y Formación en Oficios también se votó a favor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?