Jueves 28 de marzo 2024

Avanza la Travesía Urbana de General Acha

Redacción 28/01/2023 - 00.48.hs

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, visitó General Acha días atrás, para recorrer las distintas obras planificadas para la Travesía Urbana en el acceso a la localidad. "Hay un avance de ejecución del 20 %, en este período ya se empiezan a ver los trazados de la colectora norte para finalizarla a fines de este mes y poder derivar el tránsito por ella para abocarnos a la calzada principal, que incluye rotondas, dársenas, ingresos y egresos", afirmó.

 

"La idea de estos trabajos es respetar la planificación de la ejecución para brindar seguridad en la circulación y una vez que estas colectoras puedan transitarse, comenzar con las vías centrales", dijo, en declaraciones hecha a la Agencia Provincial de Noticias

 

"Estamos conformes con el avance de obra y por la función que va a cumplir para brindar seguridad a los usuarios. Es una obra ambiciosa, que amerita varias etapas para cumplir con todas las exigencias que implica una obra vial urbana. Una vez superada esta etapa las próximas tendrán otro ritmo", remarcó Cadenas

 

La obra la ejecuta el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad. La empresa Vial Agro es la que realiza la construcción y cuenta con una inversión actualizada de $1.277.931.149.

 

Cuatro etapas.

 

La obra planteada comprende cuatro etapas de realización. La primera es el paso urbano por General Acha, que busca reordenar el tránsito local y el pasante por la RN 152. En este primer tramo, se hará una intersección canalizada simétrica con isletas centrales que permitirán giros a la izquierda desde ambos sentidos, uniendo las colectoras norte y sur. Incluirá la apertura y construcción de la prolongación de la calle Sarmiento desde el Boulevard Brandsen hasta la colectora, sumando una conexión directa entre la RN 152 y el hospital local.

 

La segunda implica la construcción de una rotonda en el acceso principal a la ciudad. Como obra complementaria se remodelará la rotonda existente con nuevas dimensiones y características para conectar con la rotonda principal en el acceso.

 

La tercera intervención es la construcción de una intersección con isletas centrales que permiten los giros a la izquierda desde ambos sentidos, de manera segura y controlada. Al igual que la primera obra, busca vincular las colectoras norte y sur.

 

La cuarta y última es la obra de la colectora norte: tendrá un ancho de 12 metros, doble sentido de circulación, y posibilidad de estacionamiento. La colectora sur, por su parte, se proyecta con 7 metros de ancho y un único sentido de circulación.

 

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