Jueves 18 de abril 2024

Busca a un hermano que nació en Casa de Piedra

Redacción 01/06/2022 - 08.00.hs

A través de las redes sociales, se han contado de las más diversas historias que permitieron que muchas personas puedan conocer su historia e identidad. La repercusión que llegan a tener los posteos ha sido fundamental para que cibernautas encuentren a sus padres, madres, hermanos.

 

Esta es la historia de Priscila Coronel, una mujer de Santiago del Estero, quien a través de una publicación en Facebook solicitó que la ayuden a buscar a su hermano o que aporten información que permitan encontrarlo. Tiene pocos datos pero los más relevantes. Hace una década su papá le contó que tenía otro hijo, que hoy tendría un poco más de 40 años, y que había nacido en Casa de Piedra pero que por "un problema" se fue de La Pampa.

 

Su papá Carlos Eduardo Coronel era de Santiago del Estero, nació en 1960 y cuando tenía 17 o 18 años (en 1977 o 1978) se trasladó a Casa de Piedra para trabajar en la construcción del dique. Si bien no saben cuánto tiempo estuvo en nuestra provincia, el año límite es 1982 cuando se casó con la mamá de Priscila, a quien desde un primer momento le contó sobre su otro hijo.

 

Historia.

 

Según explicó la mujer a LA ARENA, durante su estadía en la incipiente localidad, "conoció a una mujer, también joven, que trabajaba en una farmacia o en un puesto que vendía medicamentos". Afirmó que su padre "la buscaba todas las tardes, luego caminaban hasta una placita para charlar y conocerse".

 

"Transcurrido el tiempo, en la misma plaza, ella le contó que estaba embarazada. Mi padre me dijo que se asustó, que no sabía qué hacer, que los padres de ella tenían mucha plata, que eran muy conocidos y que tenía miedo", desarrolló. Es por ello que le pidió al capataz que lo traslade a otra obra pero sus compañeros de trabajo se quedaron.

 

"Un día la chica se acercó al campamento con el papá y la mamá, el hombre preguntó por el 'santiagueño' -así le llamaban ahí- y estaba con una escopeta", relató Priscila y acotó que solo habían ido ellos tres por lo que estima que la joven sería hija única. Para ese entonces, su papá se había ido del lugar y los otros trabajadores le contaron lo que había pasado ese día y más tarde le confirmaron que había nacido un varón. "Todos los años me decía cuántos años tendría su hijo", recordó angustiada.

 

Entre otros datos importantes que aportó es que con los compañeros, su padre vivía "en una casita o casilla" y que había "puestos que vendían diferentes productos, uno de ellos era esta especie de farmacia".

 

Pendiente.

 

Priscila expresó que cuando se anotició del hecho, en primer lugar "retó" a su padre "de por qué le había hecho eso a la chica, que era de cobarde y que no tendría que haberla dejado. Me respondió que en ese momento era chico, que eran otros tiempos y que el padre de ella era una persona muy conocida".

 

Carlos Eduardo (más conocido como Eduardo según dijo su hija) falleció en 2015 y "siempre le quedó esa historia pendiente" porque frecuentemente enunciaba: "Mirá si mi hijo viene a buscarme". La mujer nunca se animó a preguntarle el nombre de aquella novia ni si sabía qué nombre le había puesto al niño.

 

"Nunca se me ocurrió decirle que publiquemos la historia en las redes sociales para buscarlo, pero para mí le hubiera gustado y por eso inicié la búsqueda", subrayó. Es más, hace un año Priscila hizo un posteo referido a ello pero la eliminó. "En los comentarios me confundieron porque me decían que era imposible que en ese año comience la construcción del dique, que no había farmacia", añadió.

 

Pero ahora la retomó y acongojada señaló: "Yo lo quiero conocer, quiero saber quién es, qué hace, no sé si sabrá la historia. Me emociona, por ahí lloro, siento que estoy cerca de encontrarlo, le pido a mi papá que me ayude".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?