Miércoles 17 de abril 2024

Catriel convulsionada por desaparición de una mujer

Redacción 30/06/2022 - 00.56.hs

Desde hace dos días la comarca de Catriel y 25 de Mayo permanece en vilo por la desaparición de una mujer, cuyo ex concubino fue detenido como principal sospechoso, y anoche habría confesado ante el fiscal Gustavo Herrera la ubicación de su cuerpo. Los grupos de búsqueda se trasladaron al lugar, en la zona de puesto Morales, Sargento O'Con, donde desarrollaban una búsqueda desesperada.

 

Según medios locales, la situación se hizo visible el martes, a las 13.15, cuando una mujer denunció en la Unidad 9ª de Policía, la extraña desaparición de su amiga Angela Patricia Rendón Rodríguez, de 31 años y nacionalidad boliviana. La denunciante reveló que tenían planeado viajar a Buenos Aires, pero no se presentó en la terminal y ya no la pudo ubicar, ni en su casa.

 

La mujer añadió que Angela le había contado que su ex pareja, con quien había sostenido una mala relación, había vuelto a contactarla, y los efectivos iniciaron la búsqueda de la mujer, su hija y el hombre señalado.

 

La niña apareció.

 

Aquella tarde, otra mujer se presentó en la dependencia policial junto a la menor, quien había concurrido a la escuela y luego se había presentado en su casa. Poco después, a las 18.30, el sospechoso fue interceptado a bordo de un Renault Megane gris por la ruta nacional 151, cerca de la torre de acceso a Catriel.

 

El hombre, identificado como Fernando, quedó finalmente detenido por orden del propio jefe de fiscales, Gustavo Herrera, quien contempló testimonios y las pruebas reunidos hasta ahora. El sospechoso fue imputado inicialmente por "secuestro coactivo" y se negó a declarar. Mientras tanto, la Fiscalía avanzó con la recolección de testimoniales de amigas y vecinos de Patricia.

 

El diario La Mañana de Cipolletti señaló que durante la madrugada de ayer, efectivos policiales desarrollaron rastrillajes en la zona de Entre Lomas, Medanito Sargento O'Con. Del operativo participan bomberos, defensa civil, Brigada de Investigaciones, el grupo COER, División Canes y vecinos voluntarios.

 

Según fuentes policiales, el teléfono celular de la mujer desaparecida se habría activado en la zona de "Entre Lomas y yacimiento Ramblones" cerca de las 16:00. Luego se perdió la señal y el aparato nunca volvió a activarse.

 

Durante las últimas horas, la falta de novedades derivó en manifestaciones pacíficas de la comunidad, con expresiones de descontento frente a la sede policial, un corte de calle y una hoguera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?