Viernes 27 de enero 2023

Centro Oeste es el campeón de La Pampa

Redacción 05/12/2022 - 08.43.hs

(Carro Quemado/ Especial) - Deportivo Centro Oeste venció ayer como visitante a Deportivo Carro Quemado por 1 a 0, en la revancha de la final, y se quedó con la segunda edición del Torneo Provincial de fútbol femenino. Luego del 0 a 0 de la ida, la defensora Analisa Digiorgio marcó ayer el único gol del partido, para que el novel club santarroseño, formado hace apenas dos años, sume así ayer su primera estrella.

 

De esa manera, las dirigidas por Mauro Cendoya se quedaron con el segundo certamen pampeano venciendo en la final a las primeras campeonas de la historia, que habían festejado en 2021 y que no pudieron revalidar su corona.

 

Paridad.

 

Los minutos iniciales del primer tiempo de la revancha de ayer en Carro Quemado parecieron una continuidad del partido de ida disputado en cancha de Sarmiento de Santa Rosa. Con nervios e imprecisiones, los dos equipos se prestaban la pelota y ninguno lograba adueñarse del juego.

 

La que más buscaba los espacios como para tomar el dominio era Romina Díaz, pero tenía que lidiar con la pegajosa marca de Paula Rodrigo, que resignó su habitual vocación ofensiva para realizar un seguimiento personal sobre la jugadora más destacada de Carro.

 

Igualmente, la ex Independiente de Avellaneda se las ingenió para escapar por momentos y generar algunas situaciones, primero con un cabezazo alto, luego con un remate que contuvo la arquera Angela Morales y finalmente con una apilada que terminó con una media vuelta apenas afuera de Florencia Farías.

 

Del otro lado, Lorena Aliberti, que volvió a jugar como delantera (la primera final fue marcadora central), fue la más incisiva y estuvo a punto de lograr el 1 a 0, pero falló en la definición luego de aprovechar un fallo defensivo.

 

El gol.

 

En el complemento creció el dominio de Carro Quemado. Díaz impuso su juego y su fortaleza física por sobre la marca personal y empezó a manejar los hilos del partido. A los 8 minutos escapó a su marcadora y sacó un remate cerca de un ángulo, y a los 13 definió por arriba pero alcanzó a desviar la arquera Morales. La otra clara fue para Martina Velázquez, con una media vuelta que se fue cerca de un palo.

 

A Centro Oeste le costó esa segunda parte. Se mostraba firme en defensa, con Jessica "Yanqui" Morales y Analisa Digiorgio como estandartes, pero no lograba hilvanar jugadas desde la mitad de cancha hacia adelante.

 

Sin embargo, se acercó con dos pelotas paradas y terminó levantando la copa. En la primera, un tiro libre frontal de Aliberti fue peinado por Milagros Prátula para enviar la pelota a un palo. Y a los 28, cuando los penales ya asomaban como la vía de definición, llegó el insólito gol que le dio el campeonato: tras un tiro libre que rebotó en la barrera, Digiorgio metió la pelota en el área con un cabezazo alto y, cuando todas se hacían a un lado para que la arquera controle en soledad, el balón picó y se le metió por arriba.

 

Así, defendiendo bien, aguantando el empuje de las locales y golpeando en el momento oportuno y con un poco de fortuna, Centro Oeste se quedó con la final y con el primer título de su corta historia: el de campeón de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?